Sin categoría

Hay 70 mil barbijos en los hospitales de la provincia

«Los hospitales de la Cordillera de Chubut ya cuentan con 20 mil barbijos y hemos comprado otros 50 mil para tranquilidad de la población”, aseguró el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco.
Las localidades chubutenses de Lago Puelo y El Hoyo -ubicadas a unos 130 kilómetros del cráter en línea recta del volcán Calbuco- se encuentran afectadas por las cenizas luego de las dos erupciones que se desataron ayer. Frente a ello, desde el gobierno provincial  crearon comités de emergencia y se decretó el alerta amarillo. 
El ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco señaló que “los equipos y dispositivos sanitarios siempre están presentes cuando se trata de hacer frente a las contingencias naturales y sociales”, y confirmó que “los hospitales de la Cordillera ya cuentan con 20 mil barbijos y hemos comprado otros 50 mil para tranquilidad de la población”.
Corchuelo llevó tranquilidad a la comunidad al manifestar que en caso de ser necesario “se doblegarán los esfuerzos para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir en la población ante la reciente erupción del volcán chileno”. 
Asimismo, el ministro le solicitó al director del Área Programática de Salud de Esquel, Ricardo Piégaro, que los directores de los 14 hospitales de la Cordillera se pongan en contacto de manera inmediata con los referentes locales de la Dirección General de Defensa Civil de la provincia, para participar activamente de los Centros Operativos de Emergencia que se están conformando preventivamente en la zona, ante la erupción del volcán chileno Calbuco.
Por último, desde el Ministerio de Salud “garantizaremos la presencia de los equipos de salud, para acompañar a la población y apoyar a los trabajadores de los diferentes organismos que se sumen a las tareas, haciendo prevención y brindando asistencia sanitaria”, manifestó. 
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados