Sin categoría

Grupo Mapuche denuncia agresión policial en la zona de Vuelta del Río

Según denunció a Radio Nacional Esquel durante el programa “Tierra Mestiza” que conduce Andrés Mera, Vanesa Millañanco, integrante del grupo mapuche denominado comunidades en resistencia del Departamento Cushamen, este sábado por la mañana un grupo de policías efectuó disparos con armas reglamentarias a quemarropa hacia el sector donde ellos se encuentran realizando lo que denominan una recuperación de su territorio ancestral. El asentamiento de varias familias mapuche se lleva adelante desde hace poco más de un mes en un sector ubicado en cercanías al paraje Vuelta del Rìo y cruce Ruta Nacional Nº 40, dentro de la extensa propiedad de Compañia Tierras del Sur S.A. del Grupo Benetton.
Asì lo relataba a la radio pública.
Dra. Mónica Caveri, dijo a uno de nuestros cronistas que los disparos efectuados por personal policial fueron dos y al aire, como modo de disuadir lo que los policías denunciaron como agresiones con piedras y gomeras por parte de los mapuche y aclaró que no hubo heridos y que esa fue toda la acción reportada.
Quien también se comunicó con Radio Nacional Esquel para relatar la respuesta que obtuvo en el momento por parte de una agente de la Comisaría de El Maitén fue la Sra. Marías Isabel Huala, vecina de Bariloche que tiene familiares en el lugar.

Radio Nacional Esquel

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados