Política

González quiere al “Rafa” Williams como compañero de Buzzi

ADEMÁS LE AGRADA TOURIÑAN COMO CANDIDATO A INTENDENTE DE COMODORO RIVADAVIA
L
a Ministro de la Familia, Rosa González dijo que los que candidatos que quieran ser intendente en Comodoro Rivadavia se deberán sentar con cada una de las agrupaciones para que expliquen el proyecto de ciudad que pretenden, “pero a mi particularmente me agrada mucho el estilo del Ministro de Gobierno Javier Touriñan, son gustos de carácter personal y que debemos tener mesura para tomar una decisión definitiva”.
Para González a Touriñan lo debería acompañar una mujer como vice intendente, “me encantaría que fuera una mujer, siempre tengo esta opción, venimos peleando desde siempre un espacio para la mujer, que tenga un lugar en el municipio y una mirada femenina no vendría mal”.
Además indicó a El Diario que le encantaría que la compañera de formula de Martín Buzzi fuera una mujer, “hay muchos compañeros con prestigio en Chubut y creo que la definición la vamos a tener pronto pero me gustaría que fuera el Rafa Williams”.
Lamentó que a la intendente de Rawson, Rossana Artero le hayan hecho un FACE trucho y más para burlarse de la causa de Malvinas, “ella será la candidata de Martín Buzzi en Rawson y creo que ganará muy bien en primera vuelta”.
Insistió que personalmente le gustaría que Buzzi estuviera acompañado por el intendente de Esquel, Rafael Williams, “la formula para mí sería Buzzi-Williams, me tomaré el atrevimiento para decir que el Rafa tiene historia, es moderado, me parace que los tiempos que se aproximan en este país están requiriendo de un perfil moderado y con mucho dialogo”.
En cuanto a Rosa González dijo que en los próximos días se sabrá el lugar que pueda ocupar, “en este tiempo no he podido encauzarme para una candidatura a intendente pero tengo la vocación de volar muy alto y con ganas de seguir construyendo políticamente”.

Gas y leña
La Ministro de la Familia Rosa González dijo que mañana sábado el gobernador Martín estará en casa abierta en Dolavon y otro equipo se trasladará a Gastre para atender a todos los vecinos de la comuna rural. Expresó a El Diario que habrá una presencia en todas las comunas rurales de toda la provincia y lo que compete al Ministerio de la Familia estará el subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Peñaloza que irá también con gente de la Anses.
González no duda que habrá un pequeño cimbrón hasta que la gente pueda hacer uso de su garrafa social, “la Anses dirigirá el relevamiento en Chubut para actualizar a las familias que deben beneficiarse y seguramente no quedará ninguno afuera de este programa”.
La funcionaria del gobierno consideró loable lo de la presidente que ha roto con los intermediarios y los “vivillos” que quieren lucrar con los que menos tienen, “deberá existir un trabajo previo, habrá tensión y angustia porque los que necesitan la garrafa no saben donde recurrir pero estamos en contacto con el personal de la Anses para que tengan la seguridad que contarán con su garrafa”.
Ponderó la propuesta de la presidente de la Nación que ha cambiado la lógica para que el beneficio vaya directamente al que lo necesite que son los destinatarios más cadenciados, en tanto en Chubut indicó que la próxima semana habrá una partida muy importante para abastecer a todos los municipios y que cuenten con la leña que necesite la población, “no vamos a ser nosotros la que comprará la leña, se lo vamos a transferir a cada comuna rural para que cada intendente tenga el dinero y esté en mejores condiciones para negociar el precio y la calidad de la leña”.
Agregó que en caso que no alcance para la leña, el gobernador ha dado instrucciones para que nadie se quede sin la leña, “para que entrado el invierno ninguna familia chubutense tenga frío”.
Diario de Madryn
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados