Sin categoría

Gastre será sede este sábado de la primera edición de “Casa Abierta” en Comunas Rurales

Funcionarios de todas las áreas del Gobierno Provincial atenderán a la población desde las 11 horas en la escuela 30. Su implementación fue solicitada por los 20 jefes comunales tras los exitosos resultados de la iniciativa que cada fin de semana encabeza el gobernador Martín Buzzi en localidades chubutenses.
La totalidad de las áreas del Ejecutivo Provincial estarán presentes este sábado en Gastre para atender y dar respuestas a las inquietudes de la comunidad en el marco de la implementación de “Casa Abierta” en las Comunas Rurales del Chubut.
La realización del programa en estas poblaciones del interior fue acordada días atrás en una reunión que funcionarios del Gobierno mantuvieron en Rawson con los 20 jefes comunales, interesados en replicar la iniciativa que encabeza cada fin de semana el gobernador Martín Buzzi en localidades de la provincia.
El inicio de “Casa Abierta” en las comunas fue confirmado este jueves por el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, en una rueda de prensa ofrecida en Casa de Gobierno. Destacó que “se van a hacer presente todas las áreas porque tienen los mismos requerimientos que pueden tener las ciudades grandes”.
“El Gobernador se va a encargar que a toda la gente le llegue la respuesta que realmente necesita”, aseguró el funcionario y agregó que ya se está diseñando el itinerario de las próximas Comunas que podrán plantear sus requerimientos de manera directa con cada organismo del Estado.
En vivo por Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, Hourcade remarcó que estarán presentes “funcionarios de primer nivel con este acercamiento directo a la gente”, recordando que fue “un pedido de los jefes comunales que estuvieron reunidos hace unos días acá en Rawson para poder hacer ‘Casa Abierta’ en cada una de las comunas rurales de acá hasta la finalización del año”.
Este sábado en Gastre 
El subsecretario de Asuntos Municipales informó que esta edición de “Casa Abierta” se realizará el próximo sábado desde las 11 de la mañana en la escuela nº 30 de Gastre.
Indicó además que en algunos casos se podrán hacer en conjunto entre dos comunas “por ejemplo las que están a muy corta distancia como puede ser Cerro Centinela y Carrenleufú”.
Un dato importantes es que en el caso de las comunas que cuenten dentro de su ejido con distintos parajes, “como Cushamen o Gastre, cada jefe comunal los recorrerá para acercar a la gente que está viviendo en el campo a la escuela y llevarlos de nuevo a sus casas para que tengan la oportunidad de ir a hablar con todos los funcionarios”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados