Política

Gacetilla de Das Neves dice que estuvo en el Congreso, pero figura ausente

Desde su prensa dieron a conocer que el diputado acompañó el proyecto del Ejecutivo para estatizar los ferrocarriles al tiempo que reclamó por el Transpatagónico. Pero el ex gobernador no estuvo en su puesto de trabajo en el Congreso Nacional. Una ausencia reiterada que siembra dudas.
A través de un comunicado que reprodujeron varios medios de la provincia, incluso algunos dándole espacio en tapa, hicieron saber que el diputado nacional y precandidato a gobernador estuvo presente el miércoles último en el Congreso Nacional votando el proyecto remitido por el Ejecutivo para la estatización de la red ferroviaria.
“Acompaño este proyecto porque tengo la firme convicción que todo lo que deba ser estatal, deberá permanecer en manos del Estado”, planteó Das Neves adelantando cuál sería su voto en relación al proyecto oficial de retomar por parte del Estado el manejo de los ferrocarriles.”, dice el parte remitido desde dicho búnker.
Sin embargo, el acta oficial de votación de la Cámara de Diputados, revela que el diputado Mario Das Neves no estuvo presente en el recinto, por lo cual el voto “adelantado” a través de la gacetilla nunca existió.
Llama la atención la maniobra de parte de un aparato comunicacional siempre atento a los detalles y -es de creer- conocedor al dedillo del paradero del diputado. Queda en claro que hay una mentira deliberada.
Este episodio bien podría ser una anécdota si no fuese por la gravedad del interrogante que plantea. ¿Por qué se trató de hacer creer a la ciudadanía que Das Neves estuvo en el Congreso, cuando en realidad no fue así?
No es la primera vez que Das Neves se ausenta de la banca que ocupa en representación del pueblo de la provincia del Chubut. Tampoco estuvo, tal como se desprende de la documentación oficial de la Cámara de Diputados, en la apertura de sesiones ordinarias de este año.
Hay varias hipótesis que podrían explicar los hechos. La primera de ellas es que Das Neves prioriza sus aspiraciones a volver a Fontana 50 por encima del mandato popular que por abrumadora mayoría lo depositó en el Congreso de la Nación, por lo cual prefiere dedicarse a una campaña que cada vez se le presenta más complicada antes que a legislar.
La otra hipótesis resulta mucho más inquietante y se relaciona con el delicado estado de salud del diputado nacional. ¿Acaso su enfermedad le impide desempeñar con normalidad su trabajo de legislador?
Son dudas que deberían despejarse cuanto antes, por el bien de las instituciones de la provincia. Pero no con mentiras.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados