Sin categoría

Funcionarios del Gobierno recibieron 180 solicitudes de vecinos en “Casa Abierta” y recorrieron obras en Gastre

Lo señaló el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, luego de la primera edición de la iniciativa provincial en comunas rurales, donde medio millar de personas tomó contacto directo con funcionarios del Gobierno. “Muchos se presentaron para agradecer todas las cosas que hizo y está haciendo el Gobierno de Martín Buzzi”, agregó.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, hizo este lunes un balance de la primera edición de “Casa Abierta” en Comunas Rurales que se concretó el pasado sábado en Gastre. Dijo que de los 500 vecinos que se acercaron a la escuela 30; 180 personas llevaron solicitudes a funcionarios del Gabinete y muchos se presentaron para agradecer “todas las cosas que hizo y está haciendo el Gobierno de Martín Buzzi”.
Sostuvo que además de “Casa Abierta”, el equipo de Gobierno supervisó distintas obras que se están construyendo en la comuna y otras ya finalizadas, todas ejecutadas con mano de obra local.
“Casa Abierta” en las 20 comunas
En una rueda de prensa brindada en la Casa de Gobierno, Hourcade destacó los logros obtenidos en toda la provincia a partir de la implementación de “Casa Abierta” y recordó que la primera se hizo en Telsen “por el tema de las inundaciones; hemos reconstruido toda la Comuna y por eso hoy vamos a ir por las 20 comunas rurales haciendo el mismo trabajo”.
Indicó el funcionario que, en el caso de Gastre este último fin de semana, “los requerimientos no sólo fueron de parte de la gente en cuanto a necesidades, sino que en la oportunidad se les llevó respuestas y otra parte de la gente fue a agradecer todas las cosas que está haciendo el Gobierno de Martín Buzzi”.
“Si de 500 personas solo se recibieron 180 solicitudes, es porque la Comuna está bien atendida, la gente tiene respuestas”, remarcó.
Además precisó que “estuvimos trabajando en conjunto con el ANSES y la gente de Servicios Públicos donde quedaron empadronadas 50 personas que a partir de 15 días van a estar cobrando el subsidio por la garrafa social que es un plan instrumentado desde Nación”; y destacó que en materia de salud “se hicieron 32 vacunaciones”.
Recorrida de obras

Hourcade indicó que como parte de la actividad oficial, se estuvieron supervisando distintas obras que se están ejecutando con mano de obra de la propia comuna.
“Gastre es un lugar donde hoy está trabajando mucha gente en la construcción, estamos por entregar un plan de 10 viviendas sociales después de casi 20 años que no se entregara ninguna”, dijo y agregó que “también se está haciendo, por intermedio de una Cooperativa, otro plan de viviendas de 6 casas y que ahora firmaron un convenio por 22 casas más”.
Además indicó que “estamos haciendo el servicio de redes de agua; una cisterna de agua que contiene 100.000 litros de agua; 100 conexiones intradomiciliarias de gas que también ya están finalizadas pero que la gente sigue trabajando en las próximas 150; eso le da trabajo a la gente, se está haciendo todo con mano de obra local”.
En esta recorrida “fuimos a visitar a la gente a la que se le hizo las conexiones intradomiciliarias de gas para constatar que en cada una de ellas esté el calefactor, la cocina, el termotanque que les provee el Gobierno de la Provincia”; así como “el puente nuevo que se hizo para el paso de los chicos cuando van al colegio”.
Destacó Hourcade que “en cuanto a servicio hemos cumplido con todo. A los requerimientos que nos hicieron hace tres años cada una de las comunas rurales, la meta la estamos cumpliendo casi en un 80%”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados