Sin categoría

Exitosa presentación del Parque Temático Vial en Camarones

Un centenar de chicos participó del programa impulsado por el Gobierno Provincial destinado a la enseñanza de las normas básicas de tránsito. Fue en el marco de la edición de “Casa Abierta” que se realizó el sábado último en esa localidad.
En el marco de una nueva edición de “Casa Abierta”, realizada el pasado sábado en Camarones, el Gobierno Provincial a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Chubut Deportes y el Ministerio de Educación, instaló en la localidad de Camarones el Parque Temático Vial, en el cual un centenar de chicos participó de las actividades didácticas en las que aprenden jugando.
El objetivo del programa, impulsado por la actual gestión del gobernador Martín Buzzi, es fomentar actitudes de responsabilidad ciudadana y brindar a niños y docentes herramientas concretas para aplicar las normas de tránsito y tener un comportamiento vial responsable para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes tanto en la ciudad como en las rutas.
Desarrollo
La actividad comenzó con una interesante charla teórica dictada por responsables de la Administración de Vialidad Provincial y un video infantil sobre seguridad vial, señales de tránsito y recomendaciones generales orientadas a los niños.
Como es habitual en este parque temático, lo más esperado por los chicos fue ingresar al parque vial, donde realizaron un recorrido en karting y pudieron experimentar en forma práctica los contenidos teóricos de la charla.
La jornada finalizó con el sorteo de cascos y la entrega de un folleto institucional que contiene las señales comprendidas en el sistema de señalización vial uniforme vigente a nivel nacional y provincial, junto con una bolsita de golosinas.
Concientización en seguridad vial
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Martín Escalante, destacó que “hemos retomado el Parque Temático Vial para trabajar sobre la seguridad vial junto a los más chicos; esta iniciativa es una brillante idea del actual ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López”.
“Cuando inicié mi gestión en Vialidad -dijo Escalante- prioricé algunas obras en la provincia pero en una oportunidad de ‘Casa Abierta’ en Alto Río Senguer conocí unos videos del Parque Vial y me pareció muy buena idea, tras lo cual decidimos realizarlo en el espacio de ‘Casa Abierta’ como ámbito propicio de contacto directo con la comunidad”.
“Es un proyecto que apunta a los chicos en edad escolar y la idea es darles nociones básicas para mejorar la seguridad y comportamiento vial”, concluyó el titular de la AVP.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados