Sin categoría

“Estamos pagando la falta de planificación de Di Perna en Salud”

Lo dijo la concejal del FpV comodorense, Viviana Navarro, quien remarcó que la ex ministro de la cartera sanitaria no tiene vergüenza al tildarla de no tener memoria puesto que ella misma la había contactado para buscar soluciones a Pediatría en Comodoro mientras en otras localidades había mucha más organización y los problemas solo se registraban aquí, situación que aún repercute en los nosocomios de la ciudad.
Navarro se refirió al escenario preelectoral de la provincia y los anuncios anticipados desde Chubut Somos Todos entre ellos el de Víctor Cisterna como futuro integrante del Gabinete en caso de ganar las elecciones Mario Das Neves a la Gobernación: “me dio mucha bronca e impotencia cuando Cisterna dijo que Martín había gobernado solamente para Comodoro. Cuando tuvimos ocho años a Das Neves, que fue un Gobernador del Valle, sufrimos porque siempre fuimos el último orejón del tarro, los clubes de fútbol y la gente del deporte lo sufrieron con Walter Ñonquepán. Hoy está armando un Gabinete cuando ni siquiera se han hecho las PASO y eso me parece que es una total provocación”, disparó. La edil consideró que “se está subestimando a la gente que todavía no ha emitido su voto, y eso lo sufrimos todos”.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, dijo haber leído a la ex ministro de Salud Graciela Di Perna, y sostuvo que “no tiene vergüenza diciendo que yo no tengo memoria. Pero sí me acuerdo y no miento con esto, que le pedí que viniera por favor a Comodoro cuando teníamos el problema con la pediatría del Hospital Regional. Me comuniqué con ella y le pedí que por favor viniera, pensó que la quería interpelar, le expliqué lo que quería, una reunión con los concejales y hablar del tema Salud, y me cortó el teléfono”.
Adujo que eso después le valió un reto “porque ella se comunicó con su cuñado, Mario Das Neves, y le dijo que yo había tenido el atrevimiento de llamarla por teléfono. La falta de planificación y de responsabilidad que tuvo el ex Gobierno de Mario Das Neves durante ocho años. A todo el equipo le pregunto, por qué creen que no pasa lo mismo en Madryn Trelew o Esquel, porque allá sí se planificó absolutamente nada y hoy estamos pagando las consecuencias”.
Cuadros dentro del partido
El corazón partidario de la concejal está dividido varias partes. “En Carlos Linares descubrí una gran persona además del político, y es un gran caballero con las mujeres. Javier Touriñán es un cuadro político muy valioso dentro del Partido Justicialista. Con Néstor Di Pierro vengo militando de toda la vida y para el Gobernador Martín Buzzi solo tengo palabras de agradecimiento. Dentro del PJ tenemos gente muy valiosa como ellos o como Ezequiel Cufré también, que es muy humilde, te explica todo lo que necesites”, dijo. Y fue tajante al ser consultada por José Glinski, el sexto en discordia: “hasta ahí llegó mi amor”, dijo sacándolo de sus preferencias políticas.
Volviendo al plano personal, sostuvo que es cierto que le han ofrecido no uno, sino varios lugares en la Provincia “y uno a veces siente pertenencia por algún lugar”. Indicó que “además de eso, me parece que al Gobernador Martín Buzzi le sirvo mucho más acá que ocupando un lugar en el Gobierno provincial”.
“Hay algunas cuestiones de la Provincia, que también tienen que ver por supuesto con lo local, que en el día a día hay que responder, levantar el teléfono, dar una solución. Y pienso también en que la gente me votó para que sea concejal hasta el 10 de diciembre de 2015. Y no para que me vaya antes”, aclaró.
De todos modos, enfatizó que no tiene más que palabras de agradecimiento para con el Gobernador, “pero hoy le debo lealtad a la persona con la que vengo militando de toda la vida que es Néstor Di Pierro. Hasta hoy mi corazón se dividía en dos partes, con Néstor Di Pierro y Martín Buzzi”. Ahora, le agregó a Linares, a Touriñán y a Cufré. Glinski go home.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados