Educación

“Estamos felices por la decisión política y el esfuerzo del Gobierno para el inicio de clases de la carrera de Medicina”

La decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia, Mónica Freile; y el director de la flamante carrera que comenzó en Comodoro, Gabriel Sebastián, se expresaron ante este logro compartido entre el Gobierno del Chubut, el de Nación y la casa de estudios.
Tras iniciarse este lunes la Carrera de Medicina en Comodoro Rivadavia, desde el ámbito universitario celebraron este logro compartido entre el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
En este sentido, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Mónica Freile, subrayó que “estamos felices de haber podido iniciar las clases hoy, porque fue muchísimo el esfuerzo, no solamente de la parte institucional sino desde el Gobierno Provincial y Nacional apoyando el dictado de la carrera con esta decisión política”.
Puso el énfasis en que “haber logrado la acreditación y validación del título  nacional para nosotros es un logro increíble. Fue mucho el esfuerzo, pero valió la pena”.
Destacó que “es una carrera muy esperada en la región y muy necesaria sobre todo”. Esto se ve reflejado en la demanda, ya que la flamante carrera cuenta con “480 inscriptos y aún restan alumnos por llevar documentación; en realidad son 700 los que se han inscripto en la página web”.
En referencia a la gestación de esta iniciativa detalló que “incluyó el trabajo de muchísima gente, todo el mundo colaboró para que se puedan llenar los formularios y presentar a tiempo la documentación necesaria”.
“Desde que iniciamos nuestra gestión en 2013 asumimos con una carrera aprobada, pero faltaba implementarla. Por eso trabajamos en el llenado de formularios para la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y para la Secretaría de Políticas Universitarias porque la carrera se financia a través del Ministerio de Educación de la Nación; ha sido mucho el esfuerzo, por eso hoy hay que festejar”, concluyó Freire.
Por su parte, el director de la carrera de Medicina, Gabriel Sebastián, subrayó que “es una alegría para mí y para todo el equipo de la Facultad que ha trabajado duro para que este proyecto salga a la luz; es una alegría inmensa y se nota en la universidad, que está contenta por recibir a estos chicos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados