Sin categoría

“Es grande el apoyo recibido y nos sentimos muy protegidos por este Gobierno”

Así se manifestó Hernán Valenzuela, poblador del Desemboque cuya vivienda fue destruida por los incendios y cuya reconstrucción comenzó de inmediato con apoyo del Gobierno Provincial. El gobernador de la Provincia, Martín Buzzi estuvo hoy con las familias damnificadas por los incendios forestales en los parajes de El Desemboque, y Puerto Patriada en el municipio de El Hoyo.
En el marco de su intensa agenda que viene desarrollando en la región de la cordillerana, el mandatario provincial se acercó hoy hasta el paraje El Desemboque, donde pudo encontrarse con Hernán Valenzuela, y su familia. Este poblador, reconocido por su solidaridad con los vecinos, perdió su vivienda durante el último incendio forestal registrado en esa zona el pasado mes de marzo.
Hasta allí llegó de inmediato la asistencia del Gobierno Provincial con materiales para permitir la reconstrucción de su vivienda. “Es grande el apoyo que recibimos, y nos sentimos protegidos por este Gobierno”, dijo Valenzuela.
“Seguramente no podremos restituír la casa de los afectos, la casa de los recuerdos familiares, pero estamos aquí para restituir la calidad de vida de su familia” dijo en tanto el gobernador Buzzi.
Buzzi llegó acompañado por la ministra de la Familia, Rosa González, el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb; el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo y los delegados regionales de CORFO y el IPV.
Superada la contingencia de los incendios, vecinos del lugar se acercaron de inmediato para colaborar en la construcción de galpones y depósitos, mientras que ahora se levanta una casa provisoria de la familia, a la vez que se reciben los materiales enviados desde el Gobierno para comenzar a construir la que será su vivienda definitiva.
Fiel a su compromiso con la comunidad de El Desemboque, Valenzuela propuso al gobernador Buzzi donar un predio dentro de su propiedad para establecer allí las primeras medidas de organización tendientes a prevenir y proteger a la comunidad de posibles incendios futuros.
En respuesta al ofrecimiento, el mandatario provincial decidió que allí se instalaría el primero de una serie de tanques australianos que servirán para el acopio de agua necesaria para las primeras defensas ante un posible avance del fuego.
“Desde el Gobierno vamos a instalar el tanque y todo el sistema necesario para que el acopio de agua funcione, y le vamos a pedir a Valenzuela que sea él el responsable de asegurarnos que ese tanque siempre estará lleno de agua”, dijo Buzzi.
Por otra parte, el mandatario provincial instruyó a las autoridades de Defensa Civil la conformación de consorcios de vecinos que se organicen para recibir otros tanques similares, y poder asegurar su mantenimiento, como así también recibir las capacitaciones necesarias para poder prevenir la propagación del fuego, así como llevar adelante las primeras defensas de sus propiedades y chacras.
Más tarde, el mandatario y su comitiva se trasladaron hacia el paraje de Puerto Patriada, también afectado por los incendios forestales. Allí tomó parte de las tareas de plantación de especies nativas en el marco de las acciones que se realizan para la recuperación del bosque quemado.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados