Sin categoría

“En un Gobierno peronista, el trabajo y el Estado es uno solo”

El gobernador Martín Buzzi participó del cierre del plenario de sindicatos de la provincia del Chubut que se realizó en Camarones. Ante más de 100 representantes gremiales de distintos ámbitos del territorio, el mandatario destacó “la visión común” entre el Gobierno Provincial y los sindicatos. Resaltó también los “acuerdos profundos que tenemos desde el inicio de mi gestión para no permitir la aparición de ninguna vertiente por afuera de las organizaciones constituidas y dar pelea por todos los puestos de trabajo que tenemos en nuestra tierra”.
En el gimnasio de Camarones se realizó este sábado el Plenario de organizaciones sindicales de la provincia, con la participación de representantes de más de 100 sindicatos agrupados bajo las tres regionales de la CGT que funcionan en el territorio y la CTA. En este encuentro se pusieron en común acciones y proyecciones y quedó conformada la juventud sindical del al CGT del Valle.
“Tenemos una visión común porque que somos capaces de generar la igualdad y el Estado está puesto al servicio se los que más necesitan, de los más débiles”, expresó el gobernador Martín Buzzi, y enfatizó que “el trabajo y el Estado, en un Gobierno peronista, es uno solo”.
Buzzi puso en valor el plenario, “este acto de juntarnos en Camarones con compañeros de distintas vertientes del sindicalismo”, y resaltó la elección del punto de encuentro “un lugar con tanta significación, la cuna del general Perón”.
Destacó la madurez y capacidad de los dirigentes que “han sabido juntarse y ponerle palabra a los problemas en el momento de la historia de la provincia del Chubut que tenemos mayor cantidad de trabajadores sindicalizados”, y valoró las acciones emprendidas desde el Estado para “ordenar y fortalecer la vida sindical”.
“Desde el primer día, este Gobierno y este Gobernador no iba a permitir que aparezca ninguna vertiente sindical por afuera de los sindicatos constituidos, y sostuvimos el acuerdo de mantenerlos a raya para ordenar la vida sindical y traer paz a nuestra tierra”, expresó Buzzi, destacando también el compromiso asumido de “dar pelea por todos y cada uno de los puestos de trabajo que  tenemos en nuestra tierra”.
En este sentido mencionó la expropiación de Alpesca, resistida por algunos sectores, pero que permitió que la provincia no pierda el cupo pesquero y se asegure el trabajo en los puertos chubutenses.
“Tomamos las decisiones políticas correctas para avanzar en un sistema profundamente equitativo, y nosotros que tenemos una filosofía política y una filosofía de vida, que estamos comprometidos con los cambios que tenemos que hacer, tenemos que ser capaces de proyectar hacia adelante y generar las formas de igualdad necesarias”, expresó, remarcando que “la igualdad para los peronistas es la primera cosa, y sin igualdad no hay libertad”.
Por su parte Luis Núñez, del sindicato de la Alimentación, destacó la elección del lugar de reunión “que tiene que ver con los orígenes del movimiento sindical organizado, la columna vertebral del movimiento nacional justicialista: la cuna del general Perón”, y resaltó las decisiones tomadas en este ámbito, tanto en el orden político como la creación de la Juventud Sindical del Valle Inferior del Rio Chubut y Puerto Madryn.
“Lo que expresó el Gobernador contiene el ideario de las organizaciones sindicales de la zona, teniendo en cuenta la doctrina del general Perón, trabajar por los sectores más vulnerables”, sostuvo Nuñez, y valoró “la  decisión política de defender fuentes de trabajo y recursos”.
Reiteró su acompañamiento a la gestión del gobernador Martín Buzzi y señaló que “estamos dentro del justicialismo, dentro del partido, conformando alianzas para ir como Frente para la Victoria, dentro del proyecto nacional, no en otro”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados