Sin categoría

“En este Gobierno priman el desarrollo y las oportunidades”

Así lo manifestó el gobernador Martín Buzzi en la apertura de la 31º edición de la Muestra Agropecuaria del Valle, en Gaiman. Allí, el Gobierno de la Provincia entregó más de 1.000.000 de pesos en financiamiento a productores para la compra de vientres, reproductores, maquinaria e infraestructura a productores del Valle  Inferior del Río Chubut (VIRCh). Además, la Comisión Organizadora de la Muestra homenajeó y reconoció a  jóvenes productores y a distintas instituciones. En su discurso, Buzzi confirmó el aporte de 5 millones de pesos para la Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Gaiman. El mandatario también recorrió las obras que el Gobierno Provincial financió para el mejoramiento de la accesibilidad del Túnel del Ferrocarril Central.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este sábado el acto de inauguración de la edición número 31 de la tradicional Muestra Agropecuaria del Valle Inferior del Río Chubut que se desarrolla, hasta este domingo, en el gimnasio municipal de Gaiman. Allí, el Gobierno, a través de la Corporación de Fomento Rural (CORFO) entregó 12 créditos CRECER a productores del Valle Inferior del Río Chubut para la adquisición de vientres, reproductores, maquinaria e infraestructura.
Previo al comienzo de la tradicional ceremonia de inauguración de la muestra, donde los productores del VIRCh montan stands para mostrar los productos que elaboran, el Gobernador junto al intendente anfitrión Gabriel Restucha, recorrieron los puestos ubicados en las instalaciones del recientemente restaurado “Viejo Galpón del Ferrocarril”.
Además del aporte para los gastos que genere la organización de la Muestra Agropecuaria, las becas y los créditos otorgados, Buzzi anunció que se destinarán 5.000.000 de pesos a la Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Gaiman para la adquisición de maquinaria.
Durante el acto, la Comisión Organizadora de la Muestra entregó distinciones a productores jóvenes, profesionales, que nacieron en las chacras del VIRCh, los cuales se fueron a perfeccionar y volvieron al valle a producir. También se reconocieron a instituciones por sus aportes al evento productivo y cultural.
En ese marco, el mandatario provincial indicó que “esta muestra es el reflejo del esfuerzo de todos los productores y eso se ve plasmado en la gente joven que se suma activamente a la producción en el Valle Inferior”.
“Desde este Gobierno valoramos las iniciativas de todos los jóvenes y por ese motivo, entregamos becas a quienes emprenden nuevos desafíos luego de finalizar la educación agrotécnica” indicó.
Continuando con su alocución, Buzzi se refirió a su visita a la Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Gaiman, “me genera un respeto y una profunda admiración el trabajo que emprenden y eso lo valoramos desde este Gobierno”.
En el marco del programa Pueblo por Pueblo, el Gobernador junto a funcionarios provinciales, estuvieron el pasado viernes en la Cooperativa donde se les planteó la necesidad de adquirir maquinaria para seguir creciendo. “Les otorgaremos 5 millones de pesos para que sigan progresando” confirmó Buzzi.
“Ya en el 2013, invertimos más de 15 millones de pesos para equipamiento que posibilitó una reducción en el trabajo de siembra” recordó, agregando que “ya hay 200 hectáreas sembradas en las cuáles se redujo entre un 30 y un 40 por ciento el tiempo, mejorando la producción y aumentando la rentabilidad”.
“Eso lo logramos porque supimos combinar desde el Estado, junto a los productores, los instrumentos necesarios” dijo el mandatario quien instó a “llegar a trabajar activamente las 12.000 hectáreas productivas del Valle”.
Finalmente, Buzzi expresó que “en este Gobierno primar el desarrollo y las oportunidades, por eso escuchamos a los vecinos en Casa Abierta, aportamos para el crecimiento de nuestros productores y vamos a seguir acompañándolos activamente porque entre todos vamos a seguir progresando”.
Acompañaron al Gobernador el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha; de 28 de Julio, Omar Burgoa, de Dolavon, Martín Bortagaray, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy el presidente de la Comisión Organizadora de la Muestra Agropecuaria del Valle, Oscar Schiskie; la diputada Argentina Martínez, funcionario provinciales, municipales y concejales de la localidad valletana.
Antes y luego del acto de apertura, el Gobernador conversó con cada uno de los responsables de los stands.
Agradecimiento al Gobierno Provincial
El intendente de Gaiman, Gabriel Restucha agradeció al Ejecutivo Provincial por el “contante acompañamiento” mientras que, de cara a los productores manifestó: “Siento alegría y admiración por lo que estamos mostrando porque este es el soporte de la estructura urbana del VIRCh”.
En el marco de los 150 años de la Colonización Galesa en la Patagonia, el jefe comunal valoró “el trabajo comprometido de los productores y recordó algunas de las obras realizadas por la actual gestión de Gobierno” entre las que destacó “los caminos asfaltados, la redes de gas y el nuevo puente” entre otras.
Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la Muestra Agropecuaria del Valle, Oscar Schiskie resaltó el trabajo y esfuerzo de todos los productores y la colaboración del Gobierno del Chubut a través de CORFO y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, como así también del municipio local.
Mejoramiento del tradicional Túnel de Gaiman
Previamente al acto inaugural de la edición número 31 de la tradicional Muestra Agropecuaria del Valle Inferior del Río Chubut, Buzzi dejó inaugurada, en el marco de los festejos por el Sesquicentenario de la llegada de los primero Colonos Galeses, la primera etapa del mejoramiento de accesibilidad al Túnel del Ferrocarril Central, con un presupuesto oficial 400 mil pesos.
“Dejamos inaugurada la primera etapa de este importante obras que pone en valor a la ciudad y le da un sentido histórico al esfuerzo de los pioneros” indicó el Gobernador.
El acto se desarrolló en la intersección de las calles Belgrano y Bouchard de la localidad valletana, y allí el mandatario recorrió la obra finalizada, realizando el descubrimiento de una placa y corte de cinta, respectivamente.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados