Sin categoría

El secretario de Seguridad se reunió con la Cámara de Comercio de Trelew y mañana recibe a Pérez Catán

Martínez Conti mantuvo un encuentro en Rawson con responsables de la CICECH y este miércoles hará lo mismo con el intendente de la ciudad luego de que este presentara, esta mañana, una nota formal con el pedido de audiencia. “La problemática de la inseguridad requiere la articulación de todas las organizaciones del Estado, provinciales y municipales”, indicó. Adelantó además que una reunión similar encabezará la semana próxima en Puerto Madryn con representantes de la Cámara de Comercio y del Concejo Deliberante de esa ciudad.
El secretario de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti, recibió este martes en su despacho de la Casa de Gobierno a las máximas autoridades de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH) y mañana miércoles mantendrá una reunión, también en la Casa de Gobierno, con el intendente de la ciudad, Máximo Pérez Catán, luego de que este presentara en la mañana de hoy un pedido formal de audiencia. El objetivo de ambos encuentros, indicó el funcionario, “es escuchar sus inquietudes y articular esfuerzos que resuelvan la problemática de la inseguridad”.
Sostuvo que una reunión de iguales características encabezará la semana próxima en Puerto Madryn con representantes de la Cámara de Comercio y del Concejo Deliberante de la ciudad del Golfo.
“Estos encuentros forman parte de los habituales que realizamos tanto en el ámbito local como cuando recorro las distintas ciudades de la provincia. Tratamos de reunirnos con Cámaras de Comercio, organizaciones barriales, sociales o todos aquellos que tienen necesidad de expresarse o de transmitirnos sus inquietudes con relación a las cuestiones de seguridad que los preocupan”, señaló Martínez Conti al brindar esta mañana una rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Precisó que “la problemática que enfrentamos en nuestro país, nuestra provincia y en nuestras ciudades no la va a resolver solamente la Policía. Esto requiere la articulación de todas las organizaciones, en principio las que tienen responsabilidades del Estado, pero también de los municipios, por eso la preocupación de los intendentes que es absolutamente comprensible”.
El secretario de Seguridad Provincial indicó que es una necesidad que “todos los organismos, las agencias no gubernamentales y la ciudadanía misma formen parte y se comprometan en este esfuerzo”.
Del encuentro de este martes participaron el subsecretario de Coordinación y Enlace de la Secretaría de Seguridad, Gabriel Guerrero; el subsecretario de Justicia, Víctor Bezunartea; la directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Valeria Arrazate; el presidente y vicepresidente de la CICECH, Rubén Villagra y Sixto Bermejo, respectivamente, y otros integrantes de la Cámara.
Esfuerzo policial
También se refirió a los hechos delictivos que ocurrieron durante los últimos días en Trelew. Dijo que “algunos fueron esclarecidos” y manifestó que “se producen a pesar de los múltiples esfuerzos de la Policía, tanto en sus actividades de calle como en sus actividades de cuadrícula, más el accionar que la Policía Comunitaria y los equipos territoriales realizan”.
Sostuvo que esto “obliga a que desde la Secretaría de Seguridad y desde los organismos responsables de proporcionar seguridad a la ciudadanía llevemos a cabo con audacia, con ingenio y nuevos mecanismos todo lo que sea necesario para revertir estas situaciones”.
Cuadrículas: resultados ciudad por ciudad
En cuanto al accionar del Sistema de Cuadrículas, el funcionario reveló que “mes a mes se hacen estudios de qué fue lo que ocurrió en cada una de las ciudades y en cada una de las cuadrículas”.
Dijo que esto es responsabilidad de la Subsecretaría de Justicia e indicó que la información que se obtiene de dichos análisis “es muy importante para nosotros porque nos proporciona datos que marcan dónde están las tendencias, las zonas más calientes, las zonas más complejas, las que no las son, y también dónde ha habido problemas con los recursos humanos y materiales disponibles”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados