Sin categoría

“El reemplazo del jefe del GEOP responde a cuestiones operativas de la Policía”

El secretario de Seguridad de la Provincia, Oscar Martínez Conti, dejó en claro que cualquier efectivo policial está supeditado a un traslado. Por otra parte, el funcionario señaló que el líder del movimiento “Resistencia Mapuche”, Francisco Jones Huala, tiene pedido de captura internacional y que “no hubo certezas de su presencia en la provincia”.
En una rueda de prensa brindada este martes en Casa de Gobierno, el secretario de Seguridad del Chubut, Oscar Martínez Conti, dejó en claro que el reemplazo del jefe del GEOP (Grupo Especial de Operaciones de la Policía) responde a una cuestión operativa de la fuerza.
En este sentido remarcó que es una cuestión inherente al cargo que ejercía y afirmó que “ha habido un cambio de asignación dispuesto por el jefe de la Policía. Son cuestiones operativas y funcionales administrativas de la Policía”.
Hizo hincapié en que “las denuncias públicas que ha efectuado el extitular de la GEOP serán objeto de los procesos administrativos que corresponden para este caso y Asuntos Internos de la Policía tomará las acciones que correspondan y se delimitarán las responsabilidades que puedan caberle en su caso”.
Francisco Jones Huala
Por otra parte, el funcionario policial fue consultado por las declaraciones públicas realizadas por el exjefe de la GEOP, Juan José Ale, que afirman que el líder del movimiento “Resistencia Mapuche”, Francisco Jones Huala, estuvo en nuestra provincia y subrayó que “teniendo en cuenta que es un hombre que tiene pedido de captura internacional establecida por la INTERPOL, si hubiéramos tenido la certeza de su presencia hubiera sido capturado porque esa es la responsabilidad sobre la materia”.
“Después están las presunciones que tienen que ver con el análisis global que las Brigadas de Investigaciones realizan en este sentido. Es probable que haya estado en nuestra provincia como en otras, pero nosotros no hemos tenido ningún hecho concreto que nos asegurara la presencia y como auxiliares de la Justicia hubiéramos dado respuesta en forma inmediata”, finalizó Martínez Conti.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados