Política

El PRO podría quedar afuera de las elecciones

Si el PRO no presenta 150 afiliaciones antes del próximo miércoles quedará afuera de las elecciones. De ocurrir esto, el proyecto que encabeza Ricardo Irianni no podría integrar formalmente la alianza con el radicalismo, el ARI y eventualmente un sector del Pach.
Según publica diario El Chubut, el Tribunal Electoral encontró una vez más irregularidades en las afiliaciones presentadas por los representantes locales del partido de Mauricio Macri, y este podría quedar afuera de las elecciones si no regulariza su situación a más tardar el próximo martes.
El Juzgado Federal estableció como fecha límite el próximo martes 28 de abril inclusive, para que los partidos políticos entreguen a la Secretaría Electoral la totalidad de las afiliaciones necesarias para participar en las próximas elecciones generales. El fundamento de la resolución firmada por el juez federal Hugo Sastre y la secretaria electoral Betina Grosman, es que los partidos políticos deben tener sus padrones actualizados hasta 180 días antes de la elección general.
A cuatro meses de las Paso, el PRO Chubut y Chubut Somos Todos todavía no obtuvieron la personería definitiva para presentar candidatos a cargos nacionales. El partido de Mario Das Neves está a las puertas de conseguirlo, y dará un paso importante cuando elija sus autoridades el mes que viene.
También el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) logró la aprobación de la totalidad de las afiliaciones requeridas para ir a elecciones. Por el contrario, el PRO continúa sin poder regularizar su situación después de varios intentos fallidos por conseguirlo.
Por otra parte, desde el Tribunal Electoral descartaron que el Partido Para la Victoria, de extracción kirchnerista, llegue con los plazos para obtener la personería definitiva.
Este nuevo partido figuraba en los planes del Partido Justicialista para forjar la alianza del FPV.
Desde el Tribunal Electoral habían advertido ya que los partidos que este mes de abril no presenten y además tengan aprobadas sus afiliaciones, quedarían afuera de la carrera electoral.
 Fuente: El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados