Sin categoría

El Ministerio de Salud entregó indumentaria y anunció la compra de un tomógrafo para el Hospital de Madryn

El ministro José Manuel Corchuelo Blasco entregó 1.800 prendas de vestir tipo ambos, guardapolvos, chaquetas y equipos para bajas temperaturas, destinado a personal del Área Programática Norte con asiento en Puerto Madryn y anunció la compra de un tomógrafo para el Hospital local.
El ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, acompañado de la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Judith Jozami, presidió este viernes el acto de entrega de indumentaria destinada a personal del Área Programática Norte de esa cartera, con asiento en Puerto Madryn.
La ceremonia, concretada en el auditorio del Hospital Zonal, fue acompañada por el responsable del área Social del Ministerio de Salud, Mauricio Minor; la directora nosocomio, Mónica Villalba, y representantes de los gremios Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Con esta concreción en Madryn, la cartera sanitaria completa la entrega correspondiente a la primera mitad de la compra. “Ya efectuamos algo similar  en Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson y Esquel, dando cumplimiento a la orden del gobernador Martín Buzzi de que no solamente nos ocupáramos de los pacientes, sino también de los trabajadores del sistema de salud, en el cual laboran unas 6.300 personas” aproximadamente, añadió el funcionario.
“Hemos adquirido indumentaria por un total de 4,5 millones y medio de pesos para concretar la entrega de vestimenta, algo que no se hizo al menos durante los últimos 25 años”, agregó Corchuelo Blasco.
En ese sentido, destacó que “hay personas que no han recibido ropa de trabajo en los últimos 27 a 30 años. Igualmente, esta es la primera etapa de la compra, consistente en ambos para enfermería, cirugía, kinesiología y clínica; chaquetas y equipos de frío para bajas temperaturas; mientras que ya hemos lanzado la licitación para la otra mitad de la compra, consistente en otros 2,5 millones de pesos más de inversión, con los cuales compraremos ropa de invierno, vestimenta para administrativos, zapatos y zapatones”, detalló.
“Martín Buzzi decidió la compra de un tomógrafo para Madryn”
Por otro lado, en rueda de prensa, el titular de la cartera sanitaria provincial expresó que “a partir de los análisis de situación que hemos realizado con la directora del Hospital Zonal, Mónica Villalba, algo que también hemos hablado con el gobernador Martín Buzzi, se ha decidido disponer la compra de un tomógrafo para este nosocomio, una inversión que ronda los 400.000 dólares, cercano a los cuatro millones de pesos” en tecnología, “más lo que significará la adecuación edilicia de las instalaciones que contendrán el instrumental”.
En tal sentido, señaló que “Madryn cuenta con cerca de 100.000 habitantes, por lo que se merece contar con ese tipo de equipamiento, para que los pacientes no tengan que ser derivados a Rawson o Trelew para poder concretar un estudio”.
Por tal motivo, “ya se dio inicio al mecanismo de compra con potenciales oferentes. Estamos en busca de proveedores que cuenten con el equipamiento a disposición en Argentina para que se pueda tener lo más pronto posible. Es muy importante que la decisión ya esté tomada, lo que le dará a Madryn un salto de calidad muy alto a favor de la gente. La decisión ya la tomó el Gobernador, por lo que hemos incorporado” la adquisición “dentro del mecanismo de previsión presupuestaria para concretarla”, indicó finalmente el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados