Sin categoría

El Ministerio de Salud de la Provincia entregó indumentaria a personal de 14 hospitales del Área Programática Esquel

El ministro Corchuelo Blasco, encabezó el acto de entrega de indumentaria para todo el personal del Área Programática de la Salud Esquel, que comprende 14 hospitales. Referentes gremiales acompañaron la actividad celebrada en la mañana de este martes.  
El Gobierno del Chubut invierte 4,5 millones de pesos en la compra de ambos, guardapolvos, mamelucos y calzado, entre otras cosas, destinado a trabajadores del sistema público sanitario de toda la provincia, distribuidos en cada una de las Áreas Programáticas. En el marco de una intensa gira por la Comarca Andina, el ministro José ManuelCorchuelo Blasco visitó Esquel donde entregó indumentaria en un acto que contó con la presencia de dirigentes sindicales de ATE y UPCN, además de Ricardo Piégaro, responsable del Área Programática; Dolores Morán, directora del Hospital Zonal, y empleados de diferentes servicios.
En diálogo con la prensa cordillerana, el titular de la cartera sanitaria chubutense aseguró que la compra por más de 4 millones de pesos pudo concretarse gracias a la disposición política del gobernador Martín Buzzi y a la colaboración también de los gremios ATE, UPCN y ATSA.
“La idea del Gobierno Provincial es ocuparse no sólo de los pacientes sino que también de los agentes que integran el sistema”, enfatizó el ministro, indicando asimismo que “con esta ropa estamos llegando al 100% del personal” que se desempeña a lo largo de 14 hospitales en la zona.
A su vez, confirmó que en su momento el Gobernador exigió llegar con beneficios y mejorar la situación de los seis mil trabajadores de la salud, y precisó que en las últimas semanas se cumplió con el reparto de indumentaria en Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson, Esquel y en los próximos días será el turno de Puerto Madryn.
Ponderó nuevamente que en total el Estado Provincial invierte 4,5 millones de pesos en la adquisición de calzado, vestimenta para administrativos, mamelucos, guardapolvos y ambos que se proveerán de manera progresiva. Realzó la calidad de los productos y aclaró que fueron testeados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, encabezado por Gabriela Dufour, y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Agenda en la zona 
Mañana miércoles el ministro de Salud tiene previsto recorrer los hospitales de Cholila, El Maitén, Lago Puelo y El Hoyo, donde tomará contacto con las autoridades y supervisará el trabajo en cada establecimiento.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados