Sin categoría

El Ministerio de Desarrollo Territorial convoca a esquiladores al diálogo directo en “Casa Abierta”

La cartera provincial, de la que dependen el área de Ganadería y los registros de esquila, hace un llamado para brindar asesoramiento a los trabajadores de la esquila que tomarán parte de la venidera zafra 2015.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos que conduce Gabriela Dufour propone un contacto directo con esquiladores en actividad, a través de la propuesta de “Casa Abierta”, encabezada por el gobernador Martín Buzzi, cada fin de semana.
La iniciativa surge desde la Subsecretaría de Regulación y Control, en conjunto con la Subsecretaria de Ganadería y Agricultura, en el marco de “Casa Abierta” que se desarrollará este fin de semana en la localidad de Camarones.
En esta oportunidad, se busca sumar el diálogo directo con quienes trabajan como esquiladores en las distintas comparsas, durante la duración de la temporada de zafra lanera, con el objetivo de relevar la actividad de los esquiladores, lo que incluye obtener información directa sobre sus condiciones de trabajo y potenciales mejoras de las mismas.
En ese sentido Alejandro Martínez, director de Registro y Normativa Comercial de la Subsecretaría de Regulación y Control, refirió que “venimos trabajando con las empresas de esquila que están en un marco de tiempos complicados, ya sea por la sequía, o la situación de la lana y para ello se han realizado reuniones con representantes del sector”.
Agregó que “allí es donde nace además la preocupación en relación con los esquiladores, como eslabón más débil de esta cadena productiva, y sus condiciones de trabajo. Por eso es intención del Gobierno Provincial tener contacto directo con los propios esquiladores”.
Esto permitirá “ver qué necesidades tienen puntualmente, en qué se les puede ayudar para tener mejores condiciones de trabajo y estamos abiertos desde este Ministerio y el Gobierno a los requerimientos y consultas que se planteen, en relación con esta actividad para lograr una mejor zafra con la inclusión del sector de la esquila”.
El funcionario agregó, por último que “la herramienta de Casa Abierta, creada por el gobernador Buzzi, nos da la posibilidad de ofrecer a quienes trabajan en la esquila una posibilidad de contacto directo y sin intermediarios, para hacernos de datos de su realidad que serán fundamentales para definir acciones futuras”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados