Sin categoría

El Ministerio de Desarrollo Territorial emitió resoluciones que regulan y revisan reemplazos de buques pesqueros

La ministra Gabriela Dufour definió una comisión de revisión a cargo de la Subsecretaría de Regulación y Control, al tiempo que fijó por resolución los requisitos necesarios para concretar los mencionados reemplazos.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos que conduce Gabriela Dufour emitió las resoluciones 102/15 y 103/15 mediante las cuales fija, en la primera de ellas, los requisitos para el otorgamiento de los reemplazos transitorios para buques costeros de menos de 21 metros de eslora, buques fresqueros de altura y congeladores tangoneros.
A través de la segunda de las resoluciones, la ministra de la cartera designa a la Subsecretaría de Regulación y Control, a cargo de Alejandro Canio, “a fin de que instruya las acciones administrativas tendientes a la revisión de todas las autorizaciones de reemplazos de buques pesqueros”, contenidos en la resolución anterior “que se hubieren extendido desde el año 2005 a la actualidad”.
Los mencionados actos administrativos fueron emitidos el pasado jueves 16 del corriente y entran en vigencia a partir de la firma y la puesta en conocimiento de cada uno de los actores participantes.
Los requisitos contenidos en la resolución 102/15 dejan expresado en dicho acto las condiciones y exigencias que se venían aplicando para dicho trámite y que a partir de ahora quedan reguladas por el anexo I de lo resuelto.
Los requisitos dispuestos para los reemplazos estipulan: 1) solicitud justificada de reemplazo de buques por persona con legitimación suficiente, 2) acreditación fehaciente de la causal motivadora de la petición, 3) identificación de las características del buque reemplazante con su respectiva documentación respaldatoria (certificado de bodega, plano de arreglo e informe técnico de Prefectura Naval Argentina) y 4) determinación del plazo del reemplazo.
Por último, queda expresado que las resoluciones tomadas se enmarcan en los parámetros legales que estipula la Ley IX N°75, que alcanza y regula la actividad de los buques costeros de menos de 21 metros de eslora, buques fresqueros de altura y congeladores tangoneros, en la Provincia del Chubut.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados