Sin categoría

El Hoyo: el Concejo Deliberante dará a conocer dictámenes sobre “la pretendida entrega de tierras fiscales zona Laguna El Espejo»

Se comunica a toda la comunidad que el día viernes 17 de abril a las 10:00 hs en la Sala del Honorable Concejo Deliberante se realizará la Comisión Evaluadora con la lectura de dictámenes por el tema de  entrega de tierras fiscales zona Laguna El Espejo.
El tema despertó una polémica social en la localidad, acaecida por un intento del municipio de vender 1069 hectáreas a un poblador en la zona de montaña que rodea a la Laguna Espejo.
Se trata de una operación que no sería clara y que despertó el alerta en los vecinos y algunos concejales que debieron analizar detalladamente un expediente de más de 87 años, el cual ahora tiene definiciones.
De allí es que se desprende que históricamente los antecesores de quien hoy podría recibir más de mil hectáreas, habían sido beneficiados con permisos de ocupación para la tenencia de animales en dicha zona.
Sin embargo queda claramente expresado que los diferentes gobiernos municipales a lo largo de los años sólo otorgaba 50 hectáreas para invernada, y otras 50 para veranada.
Es por ello que es poderosamente llamativo que ahora el número determinado por el Poder Ejecutivo a través de un dictamen de un asesor legal llegue a la increíble suma de 1069 hectáreas.
Se trata de una decisión que ya ha despertado el rechazo de los vecinos y sobre la cual el Concejo Deliberante emitió una Ordenanza que prohíbe todo tipo de operación por más de 150 días, a los fines de realizar un análisis pormenorizado de la cuestión y obtener como mínimo dos dictámenes legales de profesionales no vinculados al municipio. Estos serán los que se presentarán hoy.
Sin embargo y pesar del rechazo social, el municipio se ha mostrado firme en su decisión de seguir adelante con esta operación, y hasta montó una operación de prensa en la cual defendió los procedimiento que se realizaron y destacaron que habían reservado un espacio de 500 metros alrededor de la laguna para uso público.
Para muchos vecinos este reparo del ejecutivo, así como asegurar el acceso público a la laguna son irrelevantes en comparación con el intento de desprenderse de más de 1000 hectáreas de bosques nativos que pertenecen a toda una comunidad y que se entiende son imposibles de ocupar por una sola persona o familia.

Fuente LCN

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados