Sin categoría

El Hospital de Puerto Madryn recibió nuevo y moderno equipamiento para el Servicio de Neonatología

La aparatología fue donada por la empresa Aluar, en el marco del festejo de su 40º aniversario, con el objetivo de contribuir a que se brinde una atención de calidad a los niños y sus madres.
El Hospital Zonal “Andrés Ísola” de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, recibió ayer miércoles nuevo y moderno equipamiento para el Servicio de Neonatología que fue donado al nosocomio por la empresa Aluar, en el marco del festejo de su 40º aniversario, con el objetivo de contribuir a que se brinde una atención de calidad a los niños y sus madres.
El equipamiento donado incluye una incubadora con servocontrol y un saturómetro, ambos para prematuros extremos; y tres bombas de infusión, una de ellas con jeringa. Además, se recibieron dos sommniers, un LCD de 32 pulgadas, una pava eléctrica, un caloventor, una mesa, cuatro sillas y dos acolchados, todo ello para brindar mayor comodidad a las madres que se quedan en el nosocomio cuando tienen a sus bebés internados.
Del acto de entrega del equipamiento participaron el subsecretario de Programas de Salud del Ministerio de Salud, Tristán García; la directora del Área Programática Norte, Alicia Quantin; la directora del Hospital “Andrés Ísola”, Mónica Villalba; y, en representación del Servicio de Neonatología del nosocomio, la médica Cemira Neme.
Por parte de la empresa Aluar estuvieron presentes el director Industrial, Eduardo Ricci; el gerente de Relaciones Industriales, Juan Carlos Mamani; y la jefa de Relaciones Externas, Mariana Martínez Rivarola.
Importante donación
Al respecto, el subsecretario Tristán García destacó que se trata de “una importante donación para el servicio que atiende bebés graves con muy bajo peso al nacer”, y agradeció a la empresa Aluar por su permanente colaboración con el nosocomio.
Además, García valoró que este servicio del Hospital de Puerto Madryn “no sólo atiende la demanda de la ciudad, sino que recibe derivaciones de otras partes de la provincia”.
Calidad en la atención
Por su parte, la directora del Hospital expresó que la empresa productora de aluminio primario “siempre está atenta a las necesidades del hospital”, y resaltó que “contar con estos aparatos de alta tecnología es un logro que permitirá garantizar una correcta atención en los pacientes más pequeños”.
También “posiciona al hospital como el único nosocomio de la zona que tiene el recurso tecnológico, equipamiento, médicos y enfermeros de excelencia”, en esta sensible área, sostuvo Villalba.
A su vez, y en representación del Servicio de Neonatología del nosocomio, la médica Cemira Neme, indicó que “gracias a los aparatos donados estamos capacitados tanto en infraestructura como en recurso humano, para recibir prematuros extremos de menos de un kilo de peso, como así también a bebés con patologías quirúrgicas que son atendidas por los cirujanos infantiles del hospital”.
La aparatología donada se complementa con la ambientación de una sala para madres, donde ellas descansan mientras sus pequeños permanecen internados.
40º aniversario de la empresa
Finalmente, el director Industrial de Aluar, Eduardo Ricci, señaló que “la donación se realizó en el marco del 40º aniversario de la firma y su Programa Anual de Acción Comunitaria”, y manifestó sentirse “impactado con la sensación de satisfacción que se genera en quienes reciben estos elementos y aún más al tratarse de profesionales de la salud que los aprovecharán de manera eficiente”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados