Sin categoría

El Gobierno Provincial realizará ediciones de “Casa Abierta” en las Comunas Rurales

Funcionarios del Gabinete atenderán y responderán a las inquietudes de la población de manera similar al programa que cada sábado encabeza el gobernador Martín Buzzi en distintas localidades de Chubut. Se acordó en un encuentro que mantuvo hoy el Gobierno con los 20 jefes de las Comunas Rurales del interior, y como consecuencia de los exitosos resultados de la iniciativa.
El Gobierno Provincial reunió hoy en Rawson a los 20 presidentes de las Comunas Rurales de Chubut para delinear acciones en relación con la obra pública y para coordinar futuras acciones, como la implementación en esas comunidades de ediciones de “Casa Abierta” con el objetivo de que los funcionarios provinciales atiendan y den solución rápida a los requerimientos de la población. Esta implementación, solicitada por los propios jefes comunales, es consecuencia directa de los exitosos resultados que “Casa Abierta” tiene en las ediciones que el gobernador Buzzi encabeza en distintas localidades de Chubut cada sábado.
El encuentro realizado este martes fue encabezado por el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén; el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant.
Al respecto, Hourcade comentó: “Hoy mantuvimos un encuentro con los 20 jefes comunales para delinear, en conjunto, acciones futuras vinculadas con la obra pública y, en particular, con la gente del IPV”.
En este sentido adelantó: “Comenzaremos a poner en práctica en las Comunas créditos de honor, que es muy importante para la gente que lo necesita en el interior de la provincia”.
Durante la reunión se acordó “una articulación más fina con los distintos Ministerios, para que podamos tener una especie de ‘Casa Abierta’, en un mano a mano que tengamos los funcionarios del Gobierno Provincial con la gente de esos pueblos, y que podamos mostrarle a la gente de todo Chubut las grandes cosas y obras que ha realizado este Gobierno en el interior profundo”.
Acerca de las respuestas a las Comunas Rurales por parte del Gobierno de Martín Buzzi, Hourcade puso como ejemplo a Cushamen, “donde tenemos 16 parajes, y la comunidad rural nunca había tenido la asistencia que se está teniendo en este momento. El viernes pasado, por ejemplo, allí entregamos 18 viviendas. Además hicimos más de 50 mejoramientos habitacionales, también colocamos adoquinados, hicimos la plaza, pusimos una estación de servicios. Son cosas que se hicieron en estos 3 años”.
En este contexto continuó: “En Gan Gan, el jefe comunal nos comentó la inclusión que se hizo en la comuna, con una acción que es una de las más importantes tras la apertura de la escuela secundaria: hoy hay 70 chicos que volvieron a Gan Gan para cursar sus estudios secundarios allí, se quedan ahí y viven ahí. Estas son también parte de las obras que se hacen, y no es solamente poner ladrillos sino que las obras importantes pasan por la inclusión”.
“Allí -añadió- ya tenemos 100 conexiones intradomiciliarias de gas, cada una de esas familias tiene un calefactor, una cocina y un termotanque que provee el Estado. Estimamos que después de los trabajos que tenga que hacer Camuzzi en la planta de gas, Gan Gan ya va tener gas. Eso también es muy importante para ellos”.
Además puso como ejemplo a Gastre “donde tenemos más de 45 mejoramientos habitacionales, estamos por entregar un plan de 10 viviendas, y ya tenemos más de 130 conexiones intradomiciliarias con cada uno de sus artefactos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados