Sin categoría

El Gobierno Provincial perforará un pozo para proveer de agua al parador de Pampa Salamanca

Hasta ahora el agua utilizada para la cocina y el servicio era traída desde Comodoro Rivadavia. A través del Instituto Provincial del Agua se perforará un pozo de 130 metros que permitirá cubrir los requerimientos de consumo de ese elemento. El gobernador Martín Buzzi visitó a la familia que lleva adelante el tradicional “Boliche de Pampa” y recorrió la obra de perforación, que estará concluida en un par de semanas.
En su camino desde Comodoro Rivadavia, donde el viernes último el mandatario mantuvo una intensa agenda de actividades -la cual incluyó una reunión con dirigentes sindicales de la industria petrolera para reafirmar el compromiso de paz social- hasta Camarones, donde encabezó ayer sábado “Casa Abierta”, el gobernador Martín Buzzi visitó el Parador de Pampa Salamanca, escala habitual de camioneros y viajeros frecuentes.
El tradicional comedor de Pampa Salamanca no sólo es un parador de descanso, sino que por su ubicación estratégica a la vera de la Ruta Nacional 3 se constituye como un solaz en épocas invernales donde el tránsito se complica por la nieve y heladas. Desde sus inicios este comedor es llevado adelante por la familia Silva que debía proveerse de agua desde Comodoro Rivadavia, tanto la destinada al consumo y la cocina como a la limpieza.
“Todos hemos parado alguna vez en ‘el Boliche de Pampa’, desde donde seguimos viaje”, expresó el gobernador Martín Buzzi, al tiempo que puso en valor la historia de un lugar que surgió como “una posta en la ruta”.
Al tomar conocimiento tiempo atrás que ese parador no tenía suministro de agua, Buzzi indicó que se tomó la decisión de realizar la perforación de un pozo para solucionar esta falencia.
“En este boliche de toda la vida no tenían agua y ahora, cuando se termine de perforar y se llegue al acuífero que está realmente profundo, esta familia va a poder seguir brindando el servicio y la atención que brindan desde siempre, de una mejor manera”, expresó el mandatario, y destacó la calidad humana de quienes llevan adelante este comedor.
“Cuando entramos al boliche aparece esa cuestión afectiva en la manera que uno es recibido, con una calidez de atención de nuestra gente que no hace más que llegarnos al corazón”, enfatizó.
En funcionamiento en dos semanas
“Con este nuevo pozo vamos a obtener agua de buena cantidad y calidad, porque es el mismo acuífero que tenemos en la zona de Comodoro Rivadavia”, sostuvo Pablo Rimoldi, administrador general de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA).
El funcionario mencionó que para solucionar la situación de falta de agua hace un año los dueños del lugar intentaron perforar un pozo que llegó a los 45 metros, “pero es un acuífero muy débil por lo que no tenía rendimiento”.
Por este motivo, desde la Dirección de Hidrogeología del IPA se realizaron estudios a través de los cuales determinaron que el acuífero principal está a 130 metros, y comenzaron las tareas para desarrollarlo. Rimoldi estimó que “el encamisado del pozo se realizará en dos semanas, cuando comenzará también a bombearlo para producir la cavidad para que salga el agua limpia
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados