Sin categoría

El Gobierno Provincial entregó una nueva camioneta al Plan de Marea Roja

El vehículo estará destinado al personal de control y monitoreo de prevención contra el fenómeno de Marea Roja, que se desempeña en distintos puntos de la zona costera del territorio provincial.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, hizo entrega de una camioneta Chevrolet S-10 4×4, modelo 2015, a los responsables del Plan Provincial de Prevención y Control de Marea Roja y a autoridades de la Subsecretaría de Pesca.
El acto de entrega se realizó en Rawson, en las instalaciones del Ministerio, y estuvo encabezado por la ministra Gabriela Dufour acompañada por el subsecretario de Pesca, Héctor Rojas, y la subsecretaria de Coordinación, Laura Fernández, junto a autoridades del Plan de Marea Roja y personal de Pesca.
En relación con la entrega del vehículo la ministra Gabriela Dufour expresó que la tarea que desarrolla el personal de detección de Marea Roja “requiere este tipo de apoyo porque hacen a la salud de la población y, más allá del monitoreo permanente, nos permite cuidar a quienes consumen nuestros productos”.
Por lo cual, agregó, “estamos fortaleciendo el área para mejorar el movimiento en la toma de muestras en todo el territorio. Generalmente, quienes trabajan en el Plan tienen que salir a la Península, recorrer la costa y se requiere del vehículo adecuado con el equipamiento necesario para desarrollar correctamente esa labor”.
Consultada acerca de las entregas de camionetas que se han realizado a diversas áreas, Dufour señaló que se cuenta con “un fondo pesquero que en los últimos años ha ido recuperándose y se ha utilizado para re equipar sectores como Pesca Continental, ahora con el equipo para Marea Roja y seguiremos trabajando en este sentido”.
Respecto a la tarea de prevención que se realiza Paola Ciccarone, responsable de la coordinación del Plan de Prevención y Control de Marea Roja y Programa de  Clasificación de Zonas, sostuvo: “Llevamos adelante todo el monitoreo, control y prevención del fenómeno de Marea Roja porque la principal preocupación de la población, en general, es si se pueden consumir o no los productos, o si estamos en época de veda”.
Es allí, agrego Ciccarone, “que  como autoridad de aplicación en materia pesquera   hacemos el seguimiento, el monitoreo del fenómeno y las campañas con nuestros buzos, patrones y capitanes de pesca en trabajo de campo”.
Según establece la normativa provincial en este proceso de prevención contra la Marea Roja intervienen los ministerios de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos (a través de la Subsecretaría de Pesca), de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, de Salud y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados