Sin categoría

El Gobierno Provincial define obras prioritarias para el Parque Industrial de Puerto Madryn

Con ese objetivo se concretó este martes un encuentro en esa localidad, entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, del municipio local y luego con representantes de la Cámara Industrial (CIMA). Se pretende desarrollar trabajos en conjunto para optimizar resultados.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales, y luego con representantes de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), con el objetivo de definir las obras prioritarias a desarrollar en el Parque Industrial Conexo al Aluminio de esa localidad portuaria que está próximo a obtener la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).
De las actividades tomaron parte el subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial, Alejandro Canio; acompañado por el director general de Regulación y Control Industrial, Matías Cifuentes; y la directora de Vinculación Institucional Nadine Serón. Allí se establecieron los principales lineamientos del convenio que se firmará entre Provincia y municipio para la ejecución de obras preeminentes.
Respecto a los encuentros, Matías Cifuentes detalló que “nos reunimos con todos los actores involucrados para determinar qué obras son necesarias y se pueden peticionar en el marco del Registro Nacional de Parques Industriales, siempre teniendo en cuenta que los aportes no reintegrables no pueden superar los 3 millones de pesos, por lo que hay que encuadrar las obras en ese contexto”.
“De esta manera, se establecieron los lineamientos para el convenio que se va a firmar entre el municipio y la Provincia, con el objetivo de materializar el pedido de obra a la Nación”, prosiguió el funcionario.
“En base a eso -continuó Cifuentes- nosotros vamos a liderar el proceso que luego el municipio suscribirá”.
“Como Gobierno buscamos acompañar al municipio y ejecutar trabajos en conjunto con todos los actores involucrados, para poder concretar las obras tan anheladas por el Parque Industrial Conexo al Aluminio de Puerto Madryn”, concluyó el director general de Regulación y Control Industrial.
Con esto se da un paso más en el objetivo central del Gobierno Provincial de potenciar la actividad industrial y fortalecer los parques industriales de Chubut, conociendo las particularidades de cada uno y atendiendo a las necesidades con las herramientas disponibles y el trabajo articulado entre todos los actores intervinientes junto con el Gobierno Nacional.
Presencias
En el encuentro mantenido en el municipio, las autoridades provinciales fueron recibidas por Eugenio Kramer, gerente de la Agencia de Desarrollo Productivo; Cristian Dames, asesor letrado municipal y Martín Ebene, coordinador.
La actividad en la CIMA contó con la presencia del presidente de esa organización, Oscar Dethiër, el vicepresidente, Ovidio Palacios, e integrantes de la Cámara.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados