Sin categoría

El Gobierno Provincial capacita a emprendedores productivos de Sarmiento

El curso, que se realizará mañana, es gratuito y está destinado a trabajadores regionales interesados en acceder a las líneas de crédito del Programa “Nuevas Ideas Chubut”. Se abordarán temáticas vinculadas a la formulación de proyectos.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, a través de la Subsecretaría de Cadenas de Valor, llevará adelante una capacitación destinada a los emprendedores y pequeños productores de Sarmiento que estén interesados en iniciar proyectos productivos y acceder a las líneas crediticias del Programa “Nuevas Ideas”, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias.
El curso, de carácter gratuito, será coordinado por personal asignado por la Dirección General de Promoción del Comercio e incluirá temáticas vinculadas a la formulación de proyectos y a las técnicas que se deben dominar para acceder a las alternativas de financiamiento que ofrece el programa provincial.
La capacitación tendrá lugar este miércoles 29 a las 10,30, en la Agencia de Desarrollo, Producción y Empleo, ubicada en San Martín 722. 
Al respecto, el subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa, dijo que “mediante estos talleres buscamos brindar asesoramiento individual y personalizado a todos los emprendedores chubutenses para que puedan dominar los conocimientos necesarios a la hora de confeccionar los proyectos productivos”.
“De esta manera -prosiguió el funcionario- logramos incentivar y fortalecer  el mercado interno, de modo tal que los productos chubutenses obtengan un posicionamiento importante en las cadenas de valor regionales”.
Finalmente, Novoa hizo referencia a la actualización en las líneas de crédito ofrecidas en el marco de Nuevas Ideas: “Es importante recordar que la base del instrumento financiero se actualizó y actualmente ofrece líneas de hasta 50.000 pesos”.
Antecedentes 
Los talleres de capacitación en técnicas de preparación de proyectos, se desarrollaron en otros puntos de la provincia incluyendo a Gaiman, donde estuvo destinada al personal de la Secretaría de Producción de esa localidad y a Rawson, donde además se brindó información vinculada al marketing. 
Informes
Aquellos interesados en estas actividades podrán comunicarse a los teléfonos (0280) 4482604/606 internos 263 y 276, o vía correo electrónico a promocionacomercial7@gmail.com.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados