Sin categoría

El Gobierno Provincial acordó trabajo conjunto con el Colegio de Arquitectos del Chubut

Como primera acción, los profesionales participarán del stand que prepara el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos para tomar parte en la exposición internacional de la construcción Batimat, que se realiza en Buenos Aires, del 20 al 23 de mayo.
El subsecretario de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Santiago Novoa, junto a integrantes de su equipo técnico mantuvo un encuentro con autoridades del Colegio de Arquitectos del Chubut, en la ciudad de Puerto Madryn.
El motivo de la actividad fue acercar al sector distintas propuestas que maneja la cartera para la realización de actividades conjuntas y, entre ellas, se destaca la participación en la Exposición Batimat, encuentro por excelencia de la industria de la construcción, la arquitectura y la ingeniería, de carácter internacional, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, del 20 al 23 de mayo.
Las autoridades del Colegio de Arquitectos confirmaron la presencia en el evento, integrando el stand de la Provincia del Chubut, y se comenzó a trabajar también una agenda común, con el acompañamiento del Estado hacia el sector.
El subsecretario Novoa destacó que “es un salto importante en la cadena de valor la relación institucional entre el sector privado y el sector público. El propósito de esta acción es trabajar en conjunto y que el sector privado nos sienta presentes en cada acción”.
Batimat es la feria más importante de la construcción y Chubut estará presente representando al sector. “Por tal motivo se trabajó de una manera diferente a los años anteriores, buscando tener identidad en el stand y organizando reuniones previas de trabajo con el sector para que acompañen a la Provincia en dicha feria. Con las empresas y organismos se desarrollará un cronograma de actividades para que puedan aprovechar al máximo este mundo de relaciones que significa el evento”, agregó Novoa.
En la reunión, por parte del Colegio de Arquitectos de Puerto Madryn estuvieron Carlos Sanabria, presidente de la Regional Puerto Madryn y vicepresidente del Colegio provincial (CACH), Fernando Carmona Vivona, presidente de la regional Trelew y actual del CACH provincial, Victoria Lafón, tesorera de la Regional Madryn y Roberto Palluchini, secretario de la Regional Madryn.
Luego del encuentro, los profesionales destacaron la importancia de la vinculación del Colegio de Arquitectos del Chubut con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, teniendo en cuenta que los arquitectos cumplen un rol fundamental a la hora de pensar la ciudad con sus espacios públicos y productivos desde una mirada interdisciplinar sobre el futuro crecimiento.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados