Sin categoría

El Gobierno Provincial acompañó en Buenos Aires el lanzamiento del 2° Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn 2015

Se lanzó en Casa del Chubut la convocatoria de cortos y largometrajes que participarán de la edición 2015 que organiza la productora Rabia Films y que apoya el Gobierno de la Provincia del Chubut a través de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Cultura. Participaron del evento Leonardo Sbaraglia, Alejandra Darín, y los directores Alberto Lecchi y Marcelo Piñeyro.
Con una gran presencia de público, y el acompañamiento del destacado actor argentino Leonardo Sbaraglia, se lanzó en la Casa del Chubut en Buenos Aires la convocatoria de cortos y largometrajes para participar del 2° Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (Mafici) 2015, que congregará a reconocidos especialistas del denominado séptimo arte de diferentes lugares del mundo entre los días 1 y 4 de octubre próximos.
Además de Sbaraglia, también participaron de la presentación la actriz Alejandra Darín y los reconocidos directores de cine Alberto Lecchi y Marcelo Piñeyro; el gerente de Acción Federal del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Félix Fiore; la directora general de Planificación, Servicios Turísticos y Calidad del Gobierno del Chubut, Magalí Volpi; y los coordinadores generales del Mafici 2015, Valeria Malatino y Damián Martínez.
El 2° Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn 2015 es organizado conjuntamente por el Gobierno del Chubut, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Municipalidad de Puerto Madryn.
Crecimiento del cine nacional
En diálogo con la prensa, Leonardo Sbaraglia dijo que “estoy muy contento por tener la posibilidad de participar de este evento; el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn es una oportunidad maravillosa para continuar apostando al desarrollo de nuestro cine nacional, en una ciudad hermosa como Puerto Madryn que recibirá a una gran cantidad de gente entre los días 1 y 4 de octubre”.
Sbaraglia agregó que “este evento servirá también para realizar un aporte al sector turismo de la ciudad, que es muy importante. La Provincia del Chubut y el Instituto Nacional de Cine han realizado una gran apuesta al tomar la decisión de organizar este festival, por eso están teniendo este alto nivel de acompañamiento y adhesión de mucha gente que forma parte de diferentes ámbitos del mundo artístico”.
El reconocido actor manifestó que “tengo recuerdos muy lindos de Chubut, fundamentalmente de la época que filmamos la película Caballos Salvajes. Todavía hoy me acuerdo con mucho cariño de aquellos días de trabajo que tuvimos con nuestros compañeros en Gaiman, Trevelin y en la zona de la frontera con Chile. Siempre quiero volver a Chubut porque me quedé enamorado de la provincia y de su gente”.
Afluencia de turistas   
A su turno, la directora general de Planificación, Servicios Turísticos y Calidad del Gobierno del Chubut, Magalí Volpi, dijo que “desde las Secretarías de Turismo y Cultura de la Provincia estamos acompañando fuertemente esta nueva edición del Festival, porque, además de la gran importancia que tiene este evento desde el punto de vista artístico, las actividades se van a desarrollar en Puerto Madryn durante los primeros días de octubre, en plena temporada de ballenas, motivo por el cual también esperamos una importante afluencia de turistas que llegarán a la ciudad y muy probablemente también visitarán otros lugares cercanos de la región” e indicó que la convocatoria para la presentación de cortos cierra el 1 de julio.
Agradecimientos
Finalmente, uno de los coordinadores generales del Mafici 2015, Damián Martínez, les agradeció especialmente a “los secretarios de Cultura y de Turismo de la Provincia, Claudio Dalcó y Carlos Zonza Nigro, que nos apoyaron desde un primer momento. Sin su acompañamiento este sueño nunca se hubiese transformado en realidad”.
Y añadió que “tuvimos un gran festival en la primera edición del año pasado y ahora vamos por más. Estamos trabajando en la organización de esta segunda edición con muchas expectativas porque sabemos que el evento ha tenido un alcance y una trascendencia muy importante, que incluso ha superado ampliamente los objetivos que nos habíamos planteado en un principio”. 
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados