Sin categoría

El Gobierno Provincial acompaña la conformación de un cuerpo colegiado de corredores inmobiliarios

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos apoya la iniciativa del sector con asesoramiento y capacitaciones. Se realizó un encuentro en el que se avanzó en la definición de prioridades para la conformación de una institución que los nuclee.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control que conduce Alejandro Canio, concretó un nuevo encuentro con representantes del sector inmobiliario de la provincia para avanzar en la institucionalización de un futuro cuerpo colegiado de corredores inmobiliarios.
Este nuevo encuentro con representantes de todo Chubut es parte de la agenda que tiene como objetivo trabajar en los lineamientos de una iniciativa que dé origen a la conformación de una institución que coadyuve a regular la actividad de corredores inmobiliarios del Chubut en el marco de una planificación integral.
Canio señaló que “constatamos la necesidad de avanzar primero en los aspectos sociales y jurídicos de la figura actual del corredor inmobiliario en nuestra provincia como auxiliar de comercio, y a partir de allí, en una segunda instancia, la concreción de un instrumento que los nuclee a todos”.
“Nos encontramos con un sector que está dispuesto a trabajar y avanzar en la conformación de un cuerpo. La Provincia acompaña al sector para que ellos se reconozcan como pares y con intereses comunes, para luego analizar el canal jurídico apropiado de instrumentación”, sostuvo.
Por último, Canio confirmó que el próximo encuentro con los representantes del sector se realizará en la ciudad de Comodoro Rivadavia: “Hay un compromiso para que en dos semanas concretemos una capacitación con especialistas en la materia en esa ciudad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados