Sin categoría

El Gobierno presentó al municipio de Rawson avances en la reformulación de la política pesquera provincial

Se trabajará en pos de una política costera de coordinación que optimice la actividad en todos los sentidos. Además se prevén tareas conjuntas con los demás municipios provinciales y actores vinculados a la pesca.
Tras una reunión de trabajo celebrada en la ciudad de Rawson, Provincia y Municipio resolvieron trabajar en forma coordinada para promover un manejo integrado que beneficie el óptimo desarrollo de la actividad en el litoral del Chubut, en el marco de la reformulación de la política pesquera provincial.
El encuentro desarrollado en el municipio rawsense fue encabezado por la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, junto al subsecretario de Regulación y Control de ese organismo, Alejandro Canio, acompañados por la intendenta de Rawson, Rossana Artero, el secretario de Producción y Medio Ambiente municipal, Jorge Aleua, y el subsecretario de Puerto, Aeropuertos y Vías Navegables de la Provincia, Julio Otero.
Al respecto, el subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial, Alejandro Canio, destacó: “En primer lugar se trabajó sobre la Terminal Pesquera, que es un proyecto que desde Provincia venimos desarrollando hace tiempo, destinado a poner orden en el Puerto de Rawson y aceitar los canales de comercialización. Respecto a esto, se encontraron puntos en común para avanzar en forma coordinada”.
“En segundo lugar -prosiguió Canio- se invitó al Municipio de Rawson para el análisis del anteproyecto de Ley de Pesca que está llevando adelante la Provincia, siendo esta la primera convocatoria, y en breve vamos a hacerla extensiva a todos los municipios costeros, conjuntamente con los actores del mundo pesquero”.
“El último punto al que se dio tratamiento fue al manejo integrado de la zona costera, que se va a implementar a los efectos urbanísticos y de control sobre las actividades portuarias y recreativas en el área”, adelantó Canio.
“Con todo esto, además del orden en la actividad pesquera en el puerto de Rawson, pretendemos contemplar la comercialización, por lo cual vamos a tener no solamente una terminal pesquera con un objetivo de control sino también vamos a trabajar en un futuro mercado concentrador de pescados y mariscos que se va a concretar en el mismo lugar”, culminó el funcionario.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados