Sin categoría

El Gobierno del Chubut invierte 30 millones de pesos en la ampliación del Hospital de Rawson

La obra, ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura y encuadrada en el programa “Invertir Igualdad”, cuenta con 7.500 metros cuadrados.
Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobierno Provincial construye la ampliación del Hospital “Santa Teresita” de Rawson. La primera etapa, que prevé finalizarse en octubre, contempla la concentración de los servicios generales del hospital en un nuevo pabellón, y la ampliación del sector de internación, a continuación de la internación existente.
Un pabellón de dos plantas
El ministro de Infraestructura, Maximiliano López, indicó que “este Centro de Abastecimiento Periférico se compone de un pabellón de dos plantas. Se ubicarán en planta baja y con acceso desde una nueva playa de descarga, el depósito general, los depósitos de farmacia, el local para residuos patológicos y el acceso de los suministros y del personal. Aquí quedarán emplazados los talleres de mantenimiento y la sala de máquinas”.
En tanto en el segundo nivel se ubicarán el sector de lavandería, el sector de esterilización, la cocina del hospital con sus depósitos y locales auxiliares, y los locales destinados al personal: vestuarios, sanitarios y comedor. Conectando ambos niveles, un montacargas y escalera de servicio permitirán el movimiento de personas y suministros.
Se ampliará la capacidad de internación
El funcionario hizo mención en la importancia de esta obra: “A continuación de este pabellón de servicio, y conectándolo con el resto del hospital, se construirán 6 habitaciones en planta baja, destinadas a ampliar la capacidad de internación existente, con los locales de enfermería y apoyo correspondientes, y 6 habitaciones en planta alta destinadas a internación de ginecología y obstetricia, con los locales auxiliares necesarios”.
“Este sector –detalló- contará con escalera para público y montacamillas, y quedará vinculado a la internación existente, conectándose a través de ella con el resto del hospital de esta manera damos respuesta a la necesidad en materia de salud en Rawson”.
“El Gobierno jerarquiza un área tan importante como la salud”
El director del nosocomio, Juan José Millamán, se mostró gratamente sorprendido con el avance de la obra y aseguró que “de no mediar inconvenientes, la entrega de la primera etapa será entre octubre y noviembre de este año”.
A continuación remarcó estar “contento” porque “a diferencia de otras oportunidades donde se adicionaban ampliaciones de manera puntual y sin seguir un plan, en este caso se diseñó el ‘Plan Director’ que consta de 6 etapas y la intención es concatenar cada una de ellas, con la finalidad de tener un hospital ordenado y organizado”.
Por último aseguró que “con este tipo de obras, el Gobierno lo que hace es jerarquizar un área tan importante como lo es la salud para todos. De este modo, podremos dar respuesta a la demanda de una ciudad que sigue en pleno crecimiento”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados