Sin categoría

“El Gobierno del Chubut está decidido a construir una Policía eficiente y moderna”

Lo dijo el subsecretario de Coordinación y Enlace de la Secretaría de Seguridad, Gabriel Guerrero, al encabezar el acto por el aniversario número 52 de la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut. Estuvieron presentes además la intendenta de Rawson, Rossana Artero; el subsecretario de Justicia y Prevención del Delito, Víctor Bezunartea; y el subjefe de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna. 
La Policía del Chubut celebró este miércoles el 52° aniversario de la Escuela de Cadetes de la Fuerza de Seguridad, en un acto que se realizó en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial (I.S.F.P) N° 811 “Juan Gustavo Boyd en la ciudad de Rawson.
En el acto, el subsecretario de Coordinación y Enlace de la Secretaría de Seguridad, Gabriel Guerrero, señaló que “el Gobierno del Chubut está decidido a construir una Policía eficiente, moderna y acorde a los tiempos que corren”, agregando que “es por ello que se puso en marcha el plan estratégico de seguridad que se basa en cuatro pilares fundamentales: equipamiento, recursos humanos, un presupuesto bien pensado y conducido y la educación”.
Asimismo Guerrero, al referirse al I.S.F.P N° 811, sostuvo que “es la cuna de muchos sueños y esfuerzo en la historia” de la Policía y destacó “los valores que en este lugar se sustentan y se han sustentado en estos 52 años” y dirigiéndose a los cadetes dijo “estos valores son el legado que tienen que llevar adelante”.
Además recordó que “se reflotó el proyecto de un nuevo instituto junto con la cúpula de la Policía y la Intendencia de Rawson, y ya empezamos a trabajar nuevamente para lograr este anhelado objetivo”.
Formación académica
Por su parte, el director del I.S.F.P N° 811, Leandro Quilaleo, dijo que “esta institución tiene enorme responsabilidad de formar a los futuros conductores de nuestra fuerza” y señaló que “muchas generaciones de jóvenes han estudiado en este Instituto y posteriormente han llegado a ocupar los cargos más altos de la Policía de la Provincia”.
En este Instituto “se forma y se cultiva en lo académico y humanamente a quienes tendrán un rol protagónico en la Policía del Chubut”, afirmó Quilaleo.
Además dijo que “en este nuevo aniversario debemos asumir el desafío y el compromiso de crear un instituto de formación policial acorde a las necesidades edilicias y formativas”, indicando que “esta institución tiene la enorme responsabilidad de formar a los futuros conductores de la fuerza”.
Finalmente precisó que en el instituto “se despliega una formación central para el perfil operativo de la fuerza como oficiales ayudantes, pero también, teniendo en cuenta el escenario actual en el que se deben resolver la conflictividad social que las comunidades exigen, los cadetes realizan la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana”.
El acto contó además con la participación del subsecretario de Justicia y Prevención del Delito, Víctor Bezunartea; la intendenta de Rawson, Rossana Artero; el subjefe de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna; miembros de la plana mayor policial, integrantes de las fuerzas armadas de seguridad con asiento en la zona, además de docentes y personal del I.S.F.P N° 811.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados