Sin categoría

El Gobierno definió acciones con contratistas de esquila para la zafra 2015

Fue durante un encuentro que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial mantuvieron en Gobernador Costa. Se trabajará coordinadamente para capacitar al sector, incorporar nuevas herramientas de trabajo y gestionar créditos.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, mantuvo un encuentro de trabajo con contratistas de esquila en Gobernador Costa, con el objetivo de definir acciones frente a la zafra de lana 2015.
El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Alejandro Canio, y además contó con la participación del director general de Ganadería y Agricultura del mismo organismo, Ariel Aguirre; el presidente de la Asociación de Propietarios de Máquinas Esquiladoras del Chubut, Roberto Santos y representantes del sector de contratistas de esquiladores de la Provincia.
En la oportunidad, Canio destacó que “la reunión que mantuvimos con el sector fue muy productiva. Pudimos avanzar en tres temáticas que revisten especial importancia frente al inicio de la zafra 2015. Por un lado, pudimos acordar un trabajo conjunto que permita llevar adelante una serie de capacitaciones para los esquiladores, de modo tal que puedan ofrecer un trabajo más tecnificado y un producto final de calidad, procurando la protección integral del esquilador”.
“También, se debatieron alternativas de mercado para la renovación de bienes de capital e insumos, indispensables para optimizar y facilitar el trabajo del sector”, sostuvo el funcionario.
“Finalmente –prosiguió el subsecretario de Regulación y Control- asumimos el compromiso de avanzar en la evaluación de la gestión de créditos en el marco de Ley Ovina para los contratistas”.
La planificación que desarrolla el Gobierno del Chubut se sostiene sobre tres pilares: los contratistas de esquila, los productores y los esquiladores. En este encuentro se definieron acciones para los primeros; y en una instancia posterior se avanzará con los dos restantes.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados