Sin categoría

El Gobierno define los requisitos para que productores y operadores mayoristas tengan sus espacios en el Mercado Concentrador

La gerente general de CORFO anticipó algunos avances sobre el funcionamiento, los costos de los puestos y los requisitos que deberán presentar quienes quieran ingresar y comercializar sus productos allí.  En septiembre está previsto que abra sus puertas y comience a operar.
La gerente general de CORFO Chubut, Claudia Mundet, explicó los avances que en materia de funcionamiento y reglamento está trabajando el organismo provincial en relación con el Mercado Concentrador Chubut que se construye y está próximo a ser inaugurado en la zona del Parque Industrial de Trelew. Actualmente se encuentran definiendo los costos de los 36 espacios fijos y la playa libre que albergará a más de 50 productores. En el mes de junio estará prevista la pre-inscripción a los mismos.
Mundet hizo especial énfasis  en remarcar que la única operatoria que se realizará dentro del mercado será de índole mayorista: “El mercado no va a ser una feria, todo es venta mayorista, tanto los productores como los operadores mayoristas que quieran intervenir en esta metodología de trabajo dentro de un mercado concentrador van a tener que hacer ventas mayoristas”.
Otra de las definiciones que adelantaron desde el organismo provincial es que el Mercado funcionará inicialmente como una Gerencia. Así lo explicó Mundet: “En principio nosotros vamos a manejar el mercado como una Gerencia, como manejamos La Hoya, La Trochita, va a ser una gerencia más de CORFO”. La Gerencia del Mercado se proveerá de la estructura técnica, administrativa y legal de CORFO Central.
Los requisitos para operar
Desde el Mercado Concentrador se encuentran concertando reuniones y recorridas con los principales actores involucrados en el proyecto: mayoristas y verduleros de la zona que serán los beneficiados de esta modalidad de venta mayorista en un solo lugar. El objetivo de estos encuentros es informar acerca de los avances en materia de reglamento y requisitos para operar dentro del mercado.
Se pedirán tres requisitos mínimos: número de RENSPA, libreta sanitaria y monotributo. Dichos requisitos serán de carácter obligatorio para todos aquellos interesados en operar dentro del mercado. La fecha prevista de apertura será el mes de septiembre, mientras que la obra civil quedará finalizada en julio.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados