Sin categoría

El Gobernador encabezo una reunión de la que participaron petroleros, jerarquicos, uocra, y camioneros

Ratifican el acuerdo de paz social con todos los gremios que trabajan en yacimientos
El gobernador Martín Buzzi encabezó anoche una reunión de la mesa de pacificación social que, en función de la crisis del precio internacional del crudo y de los recientes enfrentamientos entre gremios registrados en Santa Cruz, el gobierno provincial conformó con la participación de todos los sindicatos que trabajan en yacimientos, como Petroleros Privados, Jerárquicos, UOCRA, y Camioneros.Ante todo, hubo acuerdo para continuar con el mecanismo de consulta permanente y en ampliar la mesa con la participación de las Pequeñas y Medianas Empresas locales. Los gremios destacaron los alcances y beneficios de la ley de hidrocarburos y el gobernador, la madurez de los trabajadores.
El encuentro se desarrolló, a partir de las 19.45 en la recuperada residencia del gobernador en kilómetro 3, donde Buzzi sentó en la misma mesa a los representantes de Petroleros Privados, Jorge Avila; Jerárquicos, José Llugdar; UOCRA, Raúl Silva; y Camioneros, Jorge Taboada.
De la reunión también participaron el diputado nacional Mario Pais; el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el titular de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita; el viceintendente Carlos Linares; y el secretario de Trabajo de la provincia, Federico Ruffa.
El encuentro iba a comenzar a las 19, pero antes del comienzo formal y del armado de la mesa central, el gobernador tuvo un cónclave reservado con el titular de Camioneros, Jorge Taboada. Si bien no trascendieron detalles de lo conversado, el breve encuentro seguramente sirvió para fijar bases generales de entendimiento, en función de la distancia que tiene el gremio Camionero con el gobierno provincial a partir de su encolumnamiento con Mario Das Neves.
LEY Y MADUREZ
En la reunión, el gobernador Martín Buzzi volvió a destacar el aporte que en la provincia realizan los gremios para resolver los problemas que se presentan sin violencia ni protestas, en tanto que los representantes de los trabajadores elogiaron las acciones que se realizan desde el gobierno provincial para que, pese a la crisis que a nivel internacional sufre la actividad petrolera, se mantengan los puestos de trabajo y el nivel salarial de los obreros.
En el encuentro no se firmó ningún documento pero los gremios y los gobiernos provincial y municipal se comprometieron seguir trabajando en conjunto para resolver los problemas que se presenten sin que haya necesidad, por parte de los trabajadores, de realizar medidas de fuerza, piquetes o movilizaciones que compliquen la producción y el trabajo en yacimientos.
Buzzi destacó la presencia de todos los gremios y la del viceintendente Carlos Linares y remarcó que la paz social se mantiene por “la excelente voluntad de los sindicatos y de los trabajadores”, y por las decisiones tomadas por su gobierno que permiten “mantener la actividad pese al complicado escenario internacional por la baja del crudo”.
En ese contexto, el mandatario destacó que en estos primeros meses de 2015 la provincia estuviera superando la producción en comparación con igual período que el año pasado, con 85 nuevos pozos perforados que representan una suba en el crudo extraído superior al 5%.
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, destacó la decisión política adoptada por Buzzi, ya que “si no hubiera tomado las decisiones que tomó, hoy estaríamos administrando despidos”.
Asimismo, sostuvo que los petroleros «no resolvemos las cosas a las piñas ni a las patadas. Hay suficiente diálogo entre los dirigentes y los hechos demuestran que se puede trabajar juntos”
El Patagonico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados