Sin categoría

“El Estado no puede dejar de invertir en los proyectos de la gente”

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi, al encabezar esta tarde en Puerto Madryn con Karina Rabolini, la esposa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la entrega de aportes a 14 mujeres emprendedoras, en un acto que se desarrolló en el Hotel Rayentray con la presencia de más de 500 personas. “Me emocionaron mucho estas entregas, conocer el desarrollo de estos emprendimientos y el potencial que tiene Argentina”, sostuvo la primera dama bonaerense.  
El gobernador Martín Buzzi encabezó este miércoles en Puerto Madryn, junto a la primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, un encuentro con más de 500 mujeres en el que el Gobierno del Chubut entregó, en el marco del Programa “Invertir Igualdad”, aportes a 14 mujeres para que desarrollen sus emprendimientos vinculados a peluquería, panadería, lavandería y otros rubros.
Participaron además del acto, desarrollado en el Hotel Rayentray, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González; el director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche; el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro; así como otros funcionarios del Gabinete y mujeres emprendedoras de todo Chubut.
Durante el acto, la lonko de la comunidad mapuche-tehuelche “Willi Pu Folil Kona”, Rita Rosa, le entregó presentes a modo de reconocimiento al gobernador Buzzi y a Karina Rabolini.
En este contexto,  Buzzi agradeció a Karina Rabolini “por venir a acompañarnos, a compartir una recorrida en nuestra tierra, a establecer esta relación directa y a transmitir estas emociones, sentimientos a cada una de las mujeres presentes”.
Buzzi indicó que la presencia de Karina Rabolini, esposa del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, es significativa “por todos los desafíos que tenemos por delante, que estamos recorriendo y que vamos a consolidar a partir del 11 de diciembre”.
“En este diálogo abierto -indicó- nuestra gente ve a una luchadora, una emprendedora, que está acompañando a quien no me cabe ninguna duda que va a ser el próximo Presidente de los argentinos”.
En este sentido mencionó “el reconocimiento” del Gobierno del Chubut “a nuestras luchadoras con estos aportes del Programa ‘Invertir Igualdad’”.
“Detrás de cada emprendimiento -señaló- hay una mujer sola con sus ganas de batallar y hacer, que le vaya bien en la vida, que los chicos vean en casa los buenos ejemplos”.
“Ellas se acercaron, hubo alguien que las escuchó como personas que buscan la autonomía personal, para darles las herramientas para llevar sus proyectos a la realidad. Es una forma de construirse: volcar ese saber hacer para sostenerse y que los hijos vean a una madre que pelea y se forja su propio camino”.
Buzzi dijo que esto significa “ayudar en la construcción de un porvenir, así como también a través de Invertir Igualdad, ayudamos a diversas organizaciones de la provincia, clubes con sus canchas de césped sintético, a organizaciones que buscan la protección de los derechos del niño; ahí estamos dándoles una mano desde el Estado para que ese sueño se transforme en una realidad efectiva”.
“En este camino político que venimos construyendo, la inversión en igualdad es la mejor que podemos hacer y es la mejor manera de empoderar a la sociedad, que las mujeres puedan construirse como personas, y las organizaciones empoderadas pueden decir qué cosas están haciendo. Son las cosas que estamos transformando, con oportunidades para organizaciones y personas”, añadió.
“Nadie le va a atar la lengua, la mano, a nadie. Nadie va a preguntar a quién votan. Nos interesa tener sujetos políticos autónomos. Es una construcción para el ejercicio pleno de la libertad”, agregó, al tiempo que destacó que “70 organizaciones de Madryn están recibiendo algún tipo de importe para la inversión en infraestructura”.
Y concluyó: “Somos la garantía de la profundización de este camino que estamos construyendo en este tiempo”.
En tanto, Karina Rabolini indicó: “Muchísimas gracias por esta oportunidad de estar aquí; para Daniel (Scioli) es un lugar muy especial, porque cuando volvió a correr luego de su accidente fue Puerto Madryn la ciudad que le dio muchas fuerzas para seguir corriendo y ganar campeonatos mundiales”.
Acerca de las presentes sostuvo: “Me emociona ver tantas mujeres emprendedoras. Desde la Fundación del Banco Provincia hacemos un trabajo similar para que las mujeres puedan desarrollar su potencial”.
“Me emocionaron mucho estas entregas, conocer el desarrollo de estos emprendimientos y el potencial que tiene Argentina. Las mujeres son grandes emprendedoras y, según mi experiencia, sabemos hacer, podemos hacer”, agregó.
“A veces me ha ido bien y otras mal. Nunca dejen de levantarse -aconsejó- porque este país te da la oportunidad de volver a levantarte, más cuando lo hacemos con esfuerzo, con Gobiernos que defienden el trabajo nacional”.
“Que la gente vuelva a empezar, tener productos nacionales nos llena de orgullo. Cada uno de ustedes que están acá va a ganar y va a defender a nuestra industria nacional. Felicitaciones y sigan esforzándose porque Argentina vale la pena. Gracias al Gobernador por esta posibilidad de compartir con ustedes este momento que se repetirá”, concluyó.
Por último, el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, le dio la bienvenida a Karina Rabolini y agregó: “Estamos muy contentos, por esta gran convocatoria para escucharte, conocerte, porque venís acompañando a Daniel Scioli hace muchos años”.
“Los convocamos a seguir este camino que vamos a seguir profundizando en conjunto con el Gobernador”, señaló.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados