Sin categoría

El contrato con PAE «chorrea corrupción por todos lados»

El senador de la UCR por Chubut, Mario Cimadevilla, volvió a pronunciarse respecto de la causa de Pan American Energy, en la que se extendieron los contratos de explotación del yacimiento petrolífero Cerro Dragón hasta 2047, y en la que la misma empresa aseguró recibir sobornos por parte del gobierno provincial.
Durante este último fin de semana, el juez federal, Canicoba Corral citó al legislador junto al ex diputado provincial, Carlos Lorenzo y la senadora Laura Montero, para brindar testimonio en la causa. La decisión fue tomada conforme a los pliegos de interrogatorios presentados por el fiscal federal Guillermo Marijuán.
En este sentido, Cimadevilla aseguró que «no he sido notificado de la citación del juez Canicoba Corral. Pero sabía que había dispuesto convocarme como testigo. Seguramente cuando vuelva a Buenos Aires seré notificado de la audiencia». Y agregó que a la senadora Montero «la van a citar porque juntos hicimos el pedido de informe a la Universidad de Cuyo».
«Volveremos a decir que este es un contrato ilegal que ha violentado la constitución y chorrea corrupción por todos lados» expresó. Y reiteró que «este contrato se prorroga hasta el agotamiento del yacimiento, con una certificación de reservas que no firmó nadie».
«¿Cómo un gobernador puede otorgar la concesión de un yacimiento hasta agotarlo sin que nadie haya firmado la certificación?» se preguntó. «La Universidad de Cuyo informó que sólo hizo una certificación en 2005 con datos que sólo le entregó PAE», aseguró en diálogo con Radio Cadena 3.
«No hay que quedarse sólo en el análisis del contrato, sino en una entrega imperdonable de nuestros recursos» expresó el legislador.
ELECCIONES 2015
Por otro lado, el senador de la UCR por Chubut, se refirió al panorama electoral y el acuerdo entre el radicalismo y el PRO: “dicha unión ha potenciado una fuerza que trata de evitar que el kirchnerismo siga gobernando el país. Esta actitud del radicalismo de convocar a otras fuerzas políticas es el camino correcto».
En este marco, habló sobre las tendencias registradas en las elecciones Primarias de Santa Fe y Mendoza. “En Mendoza se vislumbró la fragilidad de Massa y se rescata el aunar fuerzas para bregar por otro modelo de país. Los resultados registrados en Santa Fe marcan que esa provincia necesita un cambio. El socialismo viene gobernando hace tiempo», aseguró.
«La impronta es lograr equilibrios en la república. Cuando la Presidenta gana con el 40 % se acentúa la lógica amigo-enemigo», destacó.
En lo que respecta a Chubut, el legislador concluyó que esta coalición electoral aún no puede realizarse porque «el PRO no tiene personería política en la provincia. Cuando la tengan, vamos a avanzar en el acuerdo. Seguramente habrá regateos y tironeos».
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados