Sin categoría

El Cine Móvil de la Secretaría de Cultura se presenta esta tarde en Comodoro y mañana en Camarones

La iniciativa busca acercar el cine nacional a todos los chubutenses. La entrada es libre y gratuita.
Con entrada libre y gratuita, el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se presentará este viernes por la tarde en Comodoro Rivadavia y mañana sábado en Camarones, en el marco de una propuesta que busca acercar las producciones argentinas a todos los chubutenses.
En el caso de Comodoro Rivadavia, el Cine Móvil se instalará esta tarde en la sede vecinal del barrio Moure, con la proyección desde las 17 horas de la película “Caídos del Mapa” para adolescentes y, a las 20, “Amor a mares”, para todo público.
En tanto, el sábado estará en Camarones presentando a las 17 “Caídos del Mapa” y a las 20 horas “Betibú”, para público adulto.
Difusión de cine nacional
El programa Cine Móvil tiene como objetivo difundir el cine, entendiendo al mismo como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional. Esta misión se concreta llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine o que estén alejados de los barrios.
El programa se inició en 1997 con cobertura nacional y se dirige a toda la población, sin condición de género ni edad. Está especialmente destinado a habitantes de localidades sin salas de cine, sobre todo de zonas alejadas de centros urbanos o que son consideradas de difícil acceso.
Su pantalla recorre la totalidad del territorio provincial proyectando los más recientes estrenos nacionales o ciclos de cine especial, siempre en encuentros abiertos y gratuitos.
Las películas
“Amor a mares” es una película argentina del año 2013, protagonizada por Luciano Castro, Gabriel Goity, Paula Morales, Miguel Ángel Rodríguez, Pompeyo Audivert, Nacho Gadano y la participación especial de Luisa Kuliok.
Javier es un exitoso escritor de novelas, que desde que su mujer lo dejó vive sumido en una crisis creativa. Preocupado por el futuro del escritor, su agente literario encuentra una genial idea y decide embarcarlo en un trasatlántico rumbo a Europa. Allí hay miles de historias: solo debe encontrar la adecuada y escribirla. Pero al rato de salir de puerto, Javier está más cerca de enloquecer que de encontrar un nuevo éxito editorial; y algo inesperado sucede que cambiará los planes por completo. Producto de un equívoco Javier queda inevitablemente en medio de una trama de engaños, mentiras y malos entendidos que lo terminarán convirtiendo en el protagonista de su propia novela; y deberá definir su final antes de “llegar a puerto”.
“Caídos del Mapa” trata de cuatro chicos de séptimo grado que planean esconderse en el sótano de la escuela para no ir a clase, pero en forma inesperada deben aceptar que se les una, bajo amenaza de delatarlos, una compañera del grado. Mientras ellos interactúan y se revelan celos, rencores, miedos, odios y amores ocultos, en la superficie se desarrolla otra historia: la de las profesoras, la directora y los padres quienes reaccionan de diferentes modos frente a la acción de los chicos.
“Betibú” es una película apta para mayores de 13 años con reservas, protagonizada por Daniel Fanego, Alberto Ammann, Mercedes Morán, José Coronado, Ladislao Orosco, Lautaro Agustín Orosco, Liliana Juárez y Lisandro Adrover.
Cuando parece que la tranquilidad ha vuelto a reinar en el country La Maravillosa, Pedro Chazarreta aparece degollado, sentado en su sillón favorito, con una botella de whisky vacía a un costado y un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo hace suponer que se trata de un suicidio. Pero pronto aparecen las dudas. Para dar cobertura a la noticia, el periódico El Tribuno decide convocar a Nurit Iscar, la aclamada escritora de novelas policiales que lleva años oculta. Nurit acepta la propuesta de instalarse en el country La Maravillosa y escribir desde allí una serie de textos sobre lo que pronto será el caso periodístico del año.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados