Sin categoría

El Centro de Instrucción de la Policía del Chubut inició en Esquel su ciclo lectivo con casi 100 aspirantes a agentes

Se trata del espacio de formación que había sido cerrado y fue reabierto durante la gestión de Martín Buzzi. El jefe de la Policía del Chubut remarcó que a fin de año se sumarán más de 300 efectivos en todo Chubut que comenzaron durante los últimos días la instrucción en los centros ubicados además en Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
El jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, presidió este miércoles el acto apertura del ciclo lectivo 2015 del Centro de Instrucción Esquel. A fin de año la fuerza sumará cerca de 100 efectivos que serán distribuidos en las distintas comunidades que comprenden a la Unidad Regional.
La instancia de formación policial dio inicio de manera oficial en instalaciones del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, de la localidad cordillerana, hasta donde llegaron diferentes autoridades como el responsable de la Unidad Regional Esquel (URE), Oscar Marinao.
“El curso comenzó con 97 nuevos aspirantes a agentes de seguridad”, destacó Cifuentes en diálogo con la prensa local, indicando que “es un número importante para la zona”, y celebró que a fines de 2015 el grueso de los inscriptos será movilizado a diversos puntos del interior.
El jefe de la Policía del Chubut resaltó a su vez que no hace mucho tiempo el Centro de Instrucción de Esquel estaba cerrado y, por una decisión política de la gestión del gobernador Martín Buzzi, reabrió sus puertas para continuar capacitando a futuros empleados. “Hoy podemos llevar adelante un taller durante ocho meses, cosa que no sucedía hace tres años cuando estábamos en una situación más difícil”, reconoció.
Subrayó además que en este último tiempo creció significativamente el recurso humano en la institución gracias al trabajo que se realiza en las distintas escuelas de formación, ubicadas a lo largo del territorio provincial.
Más de 300 efectivos para fin de año
Cifuentes señaló que para diciembre del corriente año está previsto incorporar a más de 300 agentes en todo Chubut. Se trata de las personas que hoy asisten a los cursos y que, durante varios meses, recibirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la labor diaria.
Y agregó que en Esquel finalizaron los actos apertura del ciclo lectivo 2015 ya que semanas atrás se realizaron en Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
En otro orden, el jefe de la fuerza rescató que en estos años fueron ingresando muchos efectivos para atender la demanda de la sociedad. “A fines de 2015 estaremos en mejores condiciones y tendremos más personal capacitado en la calle”, enfatizó.
Manifestó que esto también implica la adquisición de más recurso material: “El equipamiento hacia la Policía Provincial es permanente”, y remarcó que próximamente llegarán 60 unidades móviles desde Nación: 40 patrulleros y 20 camionetas.
Vocación de servicio
Finalmente, dijo que uno de los grandes desafíos de la institución en este proceso de aprendizaje, al cual se someten los aspirantes, es “inculcar en ellos lo que significa ser funcionarios públicos para de esta manera servir a la comunidad”, y explicó que “la profesión se asimila con los años y las tareas diarias en terreno”, dejando en claro que la formación de un policía demanda un tiempo prolongado y se fortalece con la misma carrera.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados