Sin categoría

“El Centro de Encuentro de Rawson está generando una gran expectativa en los vecinos”

Lo indicó el subsecretario Pedro Juárez al recorrer junto a referentes sociales y deportivos, y hacedores culturales la emblemática obra que se encuentra en un importante grado de avance y ya con algunos de sus sectores definidos. “El gobernador Martín Buzzi ha garantizado el acceso gratuito a cada una de las actividades que se realicen”, destacó.
El subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial del Chubut, Pedro Juárez, indicó que la obra del Centro de Encuentro de Rawson que se encuentra en un importante grado de avance “está generando una gran expectativa en los vecinos de la ciudad”, por lo cual “la Junta Promotora organizó una recorrida”.
“El gobernador Buzzi ha garantizado el acceso gratuito a cada una de las actividades que se realicen en los Centros de Encuentro y estarán al alcance de cada vecino de la ciudad”, valoró Juárez.
Durante la recorrida “estuvimos acompañados por referentes sociales y deportivos, jóvenes de la cultura y representantes de organizaciones que fueron beneficiadas por el Gobierno Provincial a través del Programa ‘Invertir Igualdad’ para la ampliación o refacción de sus sedes”, explicó.
Y continuó: “Todos ellos pudieron tomar contacto directo con los alcances y el avance de la obra del Centro de Encuentro, contarnos sus expectativas e inquietudes y, sobre todo, darnos sus opiniones, dado que son referentes legitimados por la propia comunidad de Rawson”.
Juárez mencionó el carácter participativo y democrático del Gobierno Provincial demostrado en el desarrollo de esta iniciativa: “Para el gobernador Martín Buzzi es prioritario escuchar las voces de los vecinos. En este caso, las Juntas Promotoras de los Centros de Encuentro son espacios plurales y democráticos en los que cada uno de los jóvenes que participa puede contar qué necesita y qué espera del lugar”.
El subsecretario enumeró los espacios que se están construyendo en amplio edificio, de más de 3.000 metros cuadrados: “Vemos ya construidos y claramente definidos los espacios de la planta baja donde habrá una biblioteca con acceso a las nuevas tecnologías; las áreas administrativas, la sala de máquinas y un área de esparcimiento”.
Y continuó: “Unido a este sector, por la Calle del Encuentro, que será una gran sala de exposiciones, vemos cómo ya se empezó a hormigonar el sector de la piscina semiolímpica que tendrá un uso social. Buscamos que la mayor cantidad de pibes y vecinos pueda acceder a este servicio”.
“En la parte superior del edificio los vecinos pudieron ver las dimensiones de las cuatro salas que servirán para capacitaciones y también para realizar actividades musicales y deportivas”, añadió.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados