Sin categoría

El camión de “Frutas y Verduras para Todos” ya inició un nuevo recorrido por la Cordillera, Sarmiento y Comodoro

El cronograma comienza hoy en Lago Puelo, y mañana sábado estará en Cholila. Concluirá su recorrido el jueves próximo en Comodoro Rivadavia. Lo confirmó el director general de Defensa al Consumidor, Simón García, quien además se refirió a la futura implementación de “Precios Cuidados” en las localidades sin grandes cadenas de supermercados.
El director general de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut, dependiente de la Secretaría de Trabajo provincial, Simón García, destacó la visita que realiza nuevamente el camión de “Frutas y Verduras para Todos”, esta vez recorriendo la Comarca Andina y el Golfo San Jorge.
El camión estará hoy en Lago Puelo, mañana en Cholila, durante el domingo 19 se instalará en Trevelin, el lunes 20 en Tecka, el martes 21 en Sarmiento, cerrando su actividad el miércoles 22 y jueves 23 de abril en Comodoro Rivadavia.
“Tenemos nuevamente la posibilidad de la visita del camión ‘Frutas y Verduras para Todos’, con productos a precios bajos, como parte de la gestión que se viene haciendo desde el Gobierno Nacional, Provincial, a través de Secretaría de Trabajo”, indicó García.
El funcionario agregó que el mismo “hará un recorrido por la Cordillera: hoy empieza en Lago Puelo, sigue en Cholila, Trevelin e irá a Tecka. Luego a Sarmiento y finaliza su recorrido en Comodoro Rivadavia”.
“Es un día por localidad. Trae el bolsón de verduras de 9 kilos a un valor de entre $65 y $70”, recordó el titular de Defensa al Consumidor.
García destacó el resultado de las reiteradas visitas del camión a la provincia, “ya que la gente se acerca”, pero además “los comerciantes, cada vez que viene el camión, bajan los precios. Es muy productivo y la intención es que los comerciantes bajen los precios”.
“Precios Cuidados”
Por otra parte y consultado por la prensa, García se refirió al trabajo que se viene realizando para que el Programa Nacional “Precios Cuidados” pueda llegar a las localidades del interior de Chubut en las que no hay grandes cadenas de supermercados.
“Estamos trabajando y manteniendo reuniones con autoservicios de diversas localidades para implementar un sistema provincial y hacer un acuerdo de precios llevando productos a aquellas localidades donde no hay supermercados de las grandes cadenas”, puntualizó el funcionario provincial.
Y agregó que “se esta trabajando en Río Mayo, Cholila, El Hoyo, Comodoro y vamos a tratar de expandirlo a las localidades donde no haya grandes cadenas de supermercados que estén adheridas a ‘Precios Cuidados’ llevando productos básicos de primera necesidad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados