Educación

Durante 2015 se sumarán tres Aulas Talleres Móviles más para capacitar a pobladores de las Comunas Rurales

Se recibirán desde Nación para la formación técnica profesional en esas localidades del interior. Además, durante este año se prevé que todas las escuelas primarias cuenten con aulas virtuales y laboratorios de ciencias. La adquisición de estos dos nuevos recursos se encuadra en el diseño curricular aprobado en 2014 para la alfabetización científica y digital en el Nivel Primario.
El subsecretario de Coordinación Técnica Operativa del Ministerio de Educación del Chubut, Sergio Combina, destacó este lunes que durante 2015 se incorporarán a la provincia tres nuevas Aulas Talleres Móviles para garantizar la formación técnica profesional en Comunas Rurales del Chubut; al tiempo que adelantó que para este año “estaríamos equipando a todas las escuelas primarias con Laboratorios de físico química y Aulas Virtuales”.
En una rueda de prensa brindada en la Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que “cuando estuvo la semana pasada el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, terminamos de acordar el envío de más aulas virtuales, más aulas talleres móviles y laboratorios de físico química que estarían recibiendo las escuelas primarias”.
Respecto al equipamiento en establecimientos de Nivel Primario indicó que “el año pasado se incorporaron 44 de estas aulas y este año estaríamos llegando a la totalidad de las escuelas” y remarcó que “esto muestra el trabajo que venimos haciendo con el Ministerio de Nación que se refleja en los recursos que se transfieren desde el Estado Nacional hacia el Provincial”.
Señaló además que estos dos nuevos recursos se encuadran en diseño curricular aprobado el año pasado que “apunta a la alfabetización científica y digital”.
Formación técnica en comunas
Por otra parte reveló que “la semana pasada la provincia recibió la tercera aula taller móvil” y dijo que a lo largo de 2015 “estamos por recibir tres más”. Explicó que “vienen trabajando en las Comunas Rurales tratando de garantizar la formación técnica profesional en los lugares donde mayores dificultades tenemos y en donde lo están requiriendo, es decir, donde no tenemos escuelas técnicas ni centros de formación”.
Sostuvo que este año “empezamos en Sepaucal, Lagunita Salada, Telsen y seguimos en otras comunas prestando este servicio de formación técnica”.
Escuelas de jornada extendida
También manifestó que “seguimos incorporando a nuevas escuelas primarias a la extensión de más horas”. Remarcó que “este año estamos llegando al 50% de las escuelas primarias con jornada extendida de un 34% que teníamos el año pasado, además de que tenemos el 100% de las escuelas rurales” bajo esta modalidad.
Combina precisó que “extender la jornada escolar de 4 a 7 horas implica una gran inversión del Gobierno Provincial”, ya que no sólo se destina el presupuesto a la “extensión de cargos sino también a infraestructura edilicia y nuevos equipamientos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados