Sin categoría

Dos años de preguntas. Dos años sin respuestas

Foto Cholila Online
“Parece que se lo hubiera tragado la tierra”, aseguró el viernes pasado la hermana de Genaro y tía de Cristian, Isabel Calfullanaca, aunque ella sabe mejor que nadie que con el conocimiento de la zona que sus familiares tenían la posibilidades de que se hayan perdido son nulas.
El viernes se cumplieron dos años de la desaparición de estos vecinos, padre e hijo, quienes habían salido a realizar un trabajo de colocación de alambrado en inmediaciones del río Tigre en Cholila.
Casi dos años después el destino en el cual pocos creen quiso que un “rayo” comenzara con un incendio que hoy borró todas las pruebas que en el lugar se pudieran haber hallado sí es que se hubiese realiza una investigación seria.
En ese marco una de las hermanas del hombre que desapareció se presentó ante la fiscalía de Oscar Oro en la localidad de El Hoyo, esperando ser atendida. A pesar de haber hecho un esfuerzo muy grande para llegar desde Cholila hasta El Hoyo, y regresar luego a una marcha que se iba a hacer en horas de la tarde, el fiscal no la atendió.
Según le informaron sus asistentes, el funcionario judicial se encontraba reunido con personal del Ministerio Público Fiscal de Esquel, y por ello hubo que solicitar una audiencia para la semana que viene.
“Nos acercamos hasta acá porque hoy hace dos años que mi hermano y mi sobrino están desaparecidos, y no tenemos ningún tipo de respuesta sobre cómo está la causa. Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta, estoy esperando en la puerta para ver sí el fiscal me atiende, pero me dicen que está con gente de Esquel. Me dicen que me va a dar una audiencia para la otra semana”, afirmó Isabel el viernes por la mañana.
Luego informó que su intención es ver en persona al fiscal. “Yo quiero entregarle una nota al fiscal en su mano. Para que él vea lo que yo le estoy solicitando y tratar de lograr una audiencia. Yo hasta el momento no sé nada. No sé sí sigue la búsqueda o que es lo que pasó. Sí están haciendo algo o lo tienen cajoneado. No sé nada de la causa de mi hermano y mi sobrino no sé nada”, explicó.
Las tareas de Genaro y Cristian consistían en construir un alambrado. Conocía el lugar como pocos y el trabajo que tenían que hacer. Su desaparición ocurrió dos días antes que los hombres tengan que sentarse en el banquillo de los testigos, en una causa de tierras de la zona cordillerana. Ahora se le sumó el fuego.
Las sospechas de los vecinos no son la mejores, y el manto de oscuridad que sobrevuela sobre los hechos llama la atención y preocupa. 
“No sé explicar cómo él se perdió ahí adentro. Eso es lo que me inquieta, porque él conocía demasiado la zona. De la nada no se pudo haber perdido. Algo le pasó y quiero saber si el fiscal tiene el expediente, él tiene que investigar que es lo que le pasó a mi hermano y a mi sobrino”, afirmó Isabel.
Las investigaciones nunca dieron respuestas concretas, y a pesar de que hubo recompensas no hubo testigos ni información sobre qué es lo que puso haber sucedido. Hoy todo parece ser parte de las cenizas que consumieron miles de hectáreas.
“En el lugar donde se perdió mi hermano y mi sobrino empezó el incendio. Ahora estamos como en el primer día o peor. No tenemos nada. Se borró todo, sí había algo para que se encuentre ahí ya no queda nada porque todo lo arrasó el fuego”, concluyó Isabel.
La Comarca Noticias
http://www.lacomarcanoticias.com.ar/new/
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados