Política

Di Pierro confirmó que se alineará con Buzzi

El jefe comunal de Comodoro, Néstor Di Pierro, aseguró que mantiene «un diálogo permanente» con el gobernador Martín Buzzi y precisó: «vamos a compartir todos el mismo espacio, en el Frente para la Victoria, detrás de la compañera presidenta Cristina Kirchner y por eso estamos charlando para llevar a los mejores candidatos para toda la provincia».
El martes, el intendente reiteró que no tiene intenciones de repetir mandato, ya que considera que el mejor candidato es Carlos Linares. Sobre su futuro, se limitó a decir que estará «donde el proyecto me necesite».
Consultado sobre su aspiración de suceder a Marcelo Guinle en el Senado de la Nación para el período 2015-2021, no brindó mayores precisiones pero insistió en que «es obvio que voy a estar donde el proyecto necesite que esté: en mi casa, en un cargo o en el partido».
Tras reiterar que «el que está en condiciones de conducir esta ciudad es Carlos Linares, porque él también es un defensor de la ciudad», Di Pierro elogió el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, donde la ciudadanía elige a los candidatos de los partidos, al decir que «cuando se hicieron las PASO se hicieron para algo. Antes en los partidos se encerraban los dirigentes, se ponían de acuerdo y elegían candidatos. Cuando planteábamos que las PASO eran democráticas porque todos se podían presentar, se vio que a los candidatos los elige la gente y no los dirigentes».
«Me parece bárbaro que todos los que tienen pretensiones se presenten, pero uno busca una lista fuerte para ir a confrontar en la elección general y eso se está buscando», comentó al opinar que para ser candidato a intendente «me parece que tiene todas las posibilidades de presentarse Javier Touriñan, y creo que José Glinski también, o Martín Caro por el sector del ‘Cone’ Díaz».
Finalmente, consideró que dentro del Frente para la Victoria habrá dos listas, «una encabezada por Martín Buzzi y otra por el ‘Cone’ Díaz que se va a presentar como candidato a gobernador, pero la gente decidirá qué lista irá a las generales. Nosotros vamos a estar detrás de Martín Buzzi». 

Fuente: Diario Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados