Curro Verde

Curro Verde: Lorenzo pide la recusación del procurador general Jorge Miquelena

Una semana después de la presentación ante la Justicia solicitando la declaración de inconstitucionalidad a los decretos firmados por el entonces gobernador, Mario Das Neves, Carlos Lorenzo precandidato radical a la gobernación solicitó la recusación del procurador general, Jorge Miquelarena, quien por aquellos años fuera fiscal de estado.
Lorenzo entiende que en su papel de fiscal de estado durante la firma de los decretos de venta de tierras fiscales por parte de Mario Das Neves, Miquelarena convalidó la legalidad por acción u omisión de esos decretos que Carlos Lorenzo solicitó que se declaren inconstitucionales.
En el caso que la Justicia decida no recusar a Miquelarena, Lorenzo solicita que el Procurador se excuse de dictaminar e intervenir en el pedido que realizara días pasados.
El pedido del precandidato radical a la gobernación señala puntualmente que “considerando que quien ejerce esa magistratura, Dr. Jorge Miquelarena, se desempeñó como Fiscal de Estado al tiempo del dictado de los decretos que aquí se impugnan y que ese desempeño importa, por acción u omisión, que existió convalidación de su parte respecto de la legalidad de los mismos, manifiestó que concurre en la emergencia el supuesto de excusación contemplado en el art. 17 inc. 7° del Código Procesal Civil y Comercial. En su consecuencia, dejó planteada su recusación con arreglo a lo que dispone el art. 42 de la ley V n° 94 DJP”.
Anticipándose a la posibilidad de que esto no ocurra, Lorenzo solicita “en función de lo establecido por el art. 33 del Código Procesal Civil y Comercial, solicito del Sr. Procurador General de cumplimiento a la obligación que le imponen los arts. 42 de la ley V n° 94 y 30 del Código Procesal Civil y Comercial y se excuse de dictaminar e intervenir en este proceso”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados