Política

Cufré estaría lejos de Linares y cerca de Touriñán

La fórmula ideal del oficialismo para pelear la intendencia local quedó prácticamente desmoronada y desarticulada. El binomio Linares-Cufré ganaba consenso en los diferentes sectores, entre ellos en el círculo del actual mandamás de la ciudad, Néstor Di Pierro, y hasta en el propio seno del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a cargo de Jorge «Loma» Ávila.
Según publica diario El Chubut, cuando Touriñán decidió poner su «ficha» en el tablero electoral comodorense, la armonía dialéctica que pregonaban los distintos grupos del peronismo se comenzó a caer bajo el «efecto dominó»; pieza por pieza.
La semana pasada, en diálogo con este medio, «Loma» Ávila había anunciado que el binomio predilecto para el bastión petrolero era el de Linares-Cufré. La tesitura que exponía el líder sindical estaba basada principalmente en dos ejes: era la dupla con mejores mediciones y tenía un fiel representante de cada sector, uno del dipierrismo y otro del buzzismo.
El actual intendente de Comodoro, señaló a EL CHUBUT que las declaraciones de Ávila «le parecían bárbaras» e hizo extensiva su oratoria a la figura del ministro de Hidrocarburos: «Yo tengo una excelente relación y una excelente opinión de Ezequiel Cufré, es un chico que ha demostrado gestión y creo que es uno de los cuadros importantes que tiene el peronismo en la provincia. También fui claro cuando dije que mi precandidato a intendente era Carlos Linares».
Todo transitaba por la senda de la concordancia y el beneplácito. Sin embargo, el lanzamiento del ministro Touriñán rompió los esquemas, pero principalmente esa «frágil comunión».
Lejos de la formula 
EL CHUBUT pudo atestiguar que la fórmula ideal está lejos de concretarse, debido a que Cufré no estaría de acuerdo en completar la dupla con el viceintendente Carlos Linares. Desde las oficinas de Hidrocarburos deambula esta versión: «Cufré está muy lejos de Linares», y añadieron que «primero, nunca lo llamaron para preguntarle si quería ser compañero de Linares y segundo, que en caso de participar en las elecciones, lo haría acompañando a Touriñán».
La interna 
El mapa electoral en Comodoro Rivadavia se inclina por una fuerte disputa entre la facción que responde a Di Pierro y los fieles del gobernador Martín Buzzi. En las PASO, todo indica que habrá una fórmula pura representando al actual intendente y otra exclusiva en defensa de los intereses de Fontana 50.
 Fuente: El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados