Política

Crisis en el ChuSoTo: todos contradicen a su jefe político

En este caso, mientras desde las usinas de rumores de Mario Das Neves y su ChuSoTo se quiso tirar el nombre de Elva Willhuber como candidata a diputada por ese espacio, el intendente esquelense ratificó que tanto él como su esposa “seguimos siendo parte del Frente para la Victoria y adherimos a las políticas del Gobierno Nacional”.
A medida que avanza la cuenta regresiva para la fecha de cierre de listas se pone más en evidencia la desesperación que reina en las filas de Mario Das Neves y su ChuSoTo, que incapaces de captar dirigentes de peso tratan de “caranchearlos” en otros lugares, además del estilo con el que se tratan de imponer decisiones inconsultas.
Varios se conmovieron hoy cuando desde diversos medios se dio como un hecho el pase de Elva Willhuber al dasnevismo, para ocupar un puesto en la lista de diputados nacionales de ese espacio. Incluso, el presidente de la bancada de ChuSoTo en la Legislatura Provincial, Jerónimo García, ratificó el supuesto “panquecazo” de la esposa de Rafael Williams.
Pero el intendente de Esquel fue rápido de reflejos y utilizó los micrófonos de Radio 3 de Trelew para dejar en claro que Das Neves y sus mentiras tienen patas cortas. “No hay nada en concreto ni ha habido ningún ofrecimiento”, remarcó varias veces el veterano dirigente cordillerano, exponiendo otro intento del chusotismo por forzar la realidad a través de la tapa de los diarios.
Williams reafirmó que tanto él como su esposa “seguimos perteneciendo al Frente para la Victoria y estamos plenamente consustanciados con las políticas que inició Néstor Kirchner y siguió Cristina”. “Es muy difícil que abandonemos este proyecto”, indicó, remarcando así la firmeza de sus convicciones.
El intendente esquelense y marido de la legisladora cuyo nombre fue mencionado en las falaces versiones impulsadas por el dasnevismo, supeditó su apoyo a otros espacios políticos al hecho de que “estén alineados con las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional”, marcando así distancia del massismo que Mario Das Neves representa en Chubut.
“Estas cosas son parte de la política”, opinó casi resignado sobre las insistentes versiones, reiterando que “en ningún momento se habló de esta posibilidad (el pase de Willhuber al dasnevismo)”.
“Miente, miente, que algo quedará”. Ese parece ser el lema que inspira las operaciones de prensa urdidas en el búnker de ChuSoTo. Una frase acuñada por Joseph Goebbels que, por si hace falta recordarlo, fue ministro de Propaganda del régimen más autoritario que recuerde la humanidad. Un raro ídolo para los militantes de un partido que pretende ganar su espacio en el juego de la democracia.
En Tres Lineas
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados