Política

Cortocircuito entre Lagoria y Das Neves

La diputada del PACh eligió el silencio a la hora de analizar si su colega de bancada en el Congreso y cabeza partidaria de Chubut Somos Todos, maltrata o no a Ricardo Gaitán manoseando una candidatura de éste a la intendencia con la bajada de Mariano Arcioni a ese plano, comparando con lo que cree que ha sucedido a nivel nacional. Quien calla, en estos casos, ¿otorga?

“Quiero lo mejor, quiero a mi ciudad y quisiera que nosotros determinemos al candidato. Soy respetuosa de la palabra del conductor, pero a veces en mi casa me gusta opinar”, sacudió la experimentada dirigente, quien relativizó el tema de las encuestas: “no sé dónde se miden, dónde se hacen. Y algunas a veces son direccionadas, he escuchado que hay interferencias desde otras ciudades donde parece que acostumbran a hablar todo el día de política, tal vez Comodoro es un lugar donde hablamos de trabajo y de política la margen”, aseguró Nelly Lagoria, quien recordó que “cuando fui candidata, había encuestas que decían que yo no iba a entrar”.
“No sé qué más tiene que hacer Ricardo para que Das Neves le dé su acompañamiento. Ojalá que recapacite, piense, que Dios lo ilumine y sigamos siendo leales a nuestros principios. Gaitán está trabajando casa por casa y debe seguir haciéndolo”, indicó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Lagoria dijo no saber sobre el ‘bajado’ de Mariano Arcioni desde la candidatura a la vicegobernación del Chubut hacia la de intendente de Comodoro Rivadavia, aduciendo que en su últimos contactos con el ex Gobernador, no ha hablado de política, algo extraño entre dos diputados del mismo color partidario.
“No hemos hablado del tema alineación con Massa. Estamos insertos como Trabajo y Dignidad como interbloque en el Frente Renovador del cual me siento orgulloso, como lo estoy de Sergio Massa, un hombre joven con mucha fuerza, pujanza, que habla con sentimiento y con verdad. Lamentablemente fue objeto de muchos ataques porque lo veían peligroso”, discurrió la legisladora nacional.
La diputada dijo que “a mis principios no renuncio nunca ni renunciaré, soy peronista siempre, porque hay una doctrina. Algunos hablan de estar con este o aquel y se permiten hacer cualquier cosa. Estoy en contra de las dádivas, quiero la dignidad de un trabajo para el hombre, no un subsidio por el que lo tengan sujeto al deseo propio. Y en la Cámara muchas veces he sido sujeto a ataques porque no he votado como quieren ellos, hasta me han tratado en una Comisión de que estaba con los genocidas. Con mi marido fuimos perseguidos y me querían bajar como directora de escuela. Todos sabían que Nelly Lagoria no faltaba a sus deberes y no llevaba la política a la escuela, que era sagrada, no la mancillaba con la política”, aseguró.
Finalmente sobre si intentará interceder ante Mario Das Neves o a persuadirlo sobre las decisiones que está tomando éste en Comodoro Rivadavia, dijo que espera verlo y poder conversar con él. “Ojalá pueda hacerlo porque pienso que conversando la gente se entiende. Detesto otros métodos, por ejemplo a Scioli lo respetaba y lo quería pero mis ídolos se caen cuando he visto cómo se dejó manosear ante todo el mundo porquen o lo querían respetar como persona y funcionario, incluso los que le van a armar la lista de diputados, de ministros. ¿Qué vamos a tener, un muñeco?”, se preguntó exaltada, excusándose de responder ante la disyuntiva de si a Gaitán, Das Neves no lo está manoseando con lo que ha hecho en los últimos días: “en este momento, eso no lo quiero contestar”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados