Sin categoría

CORFO dictó jornada de capacitación a productores porcinos de Comodoro Rivadavia

En la capacitación se brindó un temario sobre sanidad, nutrición, genética, manejo y mercado de porcinos. Se realizó en la recientemente inaugurada oficina del organismo en la ciudad.
Con el objetivo de acercar herramientas técnicas a productores porcinos de la zona y promover la actividad en el ámbito regional, la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) realizó una jornada sobre producción porcina en la recientemente inaugurada oficina del organismo, en Comodoro Rivadavia.
Los capacitadores Pablo Agustinho, miembro de la Asociación Argentina de Criadores de Porcinos, y el representante patagónico del Colegio Nacional de Veterinarios,Pablo Elcano, recorrieron emprendimientos porcinos y brindaron una capacitación sobre sanidad, nutrición, genética, manejo y mercado de porcinos destinada a productores porcinos locales.
En este sentido, los técnicos visitaron las instalaciones de Viviana Bosterman, Alberto Altamirano y Luis Díaz, con el fin de asesorarlos en sanidad, nutrición y todo lo referido a la optimización de la producción tanto en cantidad como en calidad.
Tras el encuentro, el titular de CORFO, Claudio Mosqueira, señaló que “el asesoramiento técnico al gran número de productores ligados a la cría de porcinos en Comodoro, es vital en todos los sentidos”.
“Con los mismos productores vislumbramos el aspecto organizativo, cosa que en nuestra gestión de Gobierno es materia diaria y consideramos vital en el camino de salir adelante productivamente con rapidez y de manera mancomunada” dijo Mosqueira.
Por su parte, la técnica de CORFO, Anabel Coombes, indicó que “los productores porcinos locales trabajan a pequeña escala, en un circuito pequeño y cerrado y no están organizados entre sí. Pero comprendieron que es necesario que se asocien para abaratar los costos en la compra y traslado de alimentos. Desde CORFO vamos a colaborar para concretar esta iniciativa”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados