Sin categoría

CORFO, con un stand en la Muestra Agropecuaria de Gaiman para asesorar sobre financiamiento a productores

Además, el organismo provincial brindará información para los más chicos, en el marco del proyecto “El Mercado Concentrador va a la escuela” que promoverá en las escuelas hábitos de alimentación saludables, en relación con la obra que el Gobierno Provincial inaugurará próximamente en el Parque Industrial de Trelew. 
En el marco de la edición número 31 de la Muestra Agropecuaria de Gaiman a realizarse entre este viernes y el domingo 12 de abril, CORFO participará con un stand institucional donde los productores podrán acercarse e informarse acerca de las líneas de crédito disponibles, los aportes no reintegrables, y los planes y programas provinciales destinados a fortalecer a distintos sectores productivos de Chubut.
Asimismo, el stand contará con un módulo destinado a los más pequeños con explicaciones simples sobre las tareas de siembra y cosecha en el VIRCh a través de juegos interactivos.
El equipo técnico del Mercado Concentrador informará acerca de las campañas y lineamientos de trabajo emprendidos: la promoción de Buenas Prácticas Agrícolas; estrategias de Agregado de Valor; “Comer sano hace bien”; calendario de siembra para promover los diferentes cultivos hortícolas, “El Mercado Concentrador va a la escuela”, asesoramiento técnico en producciones a campo y bajo cubierta, entre otras.
Crear conciencia
En el marco de la exposición, el Mercado Concentrador enfatizará en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas. Los técnicos brindarán información sobre recomendaciones primordiales para preservar y mejorar la calidad de vida y el entorno; vinculadas con la inocuidad y calidad de los alimentos, la protección del medio ambiente, la reducción y el correcto uso de los agroquímicos y la preservación del bienestar de las personas.
Además, se difundirá la Ley de Agroquímicos (Ley XI Nº 16) con un equipo interinstitucional que presentará los últimos avances respecto a la implementación de la ley provincial.
“El Mercado va a la Escuela”
En este contexto, el domingo 12 a las 17 se realizará la presentación de una obra de narración oral escénica y clown a cargo de Carolina Ponce de León, destinada a niños y niñas.
La presentación se enmarca en el proyecto denominado “El Mercado Concentrador va a la escuela” que próximamente se implementará en todas las escuelas primarias con el apoyo del  Ministerio de Educación provincial.
La propuesta busca fomentar la incorporación de hábitos saludables en niños de edad preescolar y escuelas de Nivel Inicial como núcleo de socialización primaria, compartiendo con ellos a través de las artes escénicas, informaciones relevantes sobre el Mercado Concentrador Chubut como ámbito donde confluirán variados productos frutihortícolas.
En ese espacio, que se inaugurará próximamente en la zona del Parque Industrial de Trelew, tanto los actores mayoristas como minoristas podrán adquirir los productos con garantía y seguridad. Además, se brindarán recomendaciones para cuidar la salud de los escolares y promover hábitos saludables.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados